Montage con Gerard Piqué en el centro de la imagen y un círculo con Ibai Llanos arriba a la derecha

Gerard Piqué habla claro tras el Clásico de las polémicas arbitrales

El ex central del Barça es muy explícito al pronunciarse sobre las acciones polémicas del Clásico

Desde que el pasado mes de noviembre Gerard Piqué decidiese colgar las botas definitivamente, el central de La Bonanova ha seguido muy de cerca las evoluciones del que ha sido su equipo de formación y en el que ha militado durante 15 temporadas como profesional, y con el que ha llegado a disputar un total de 397 partidos oficiales.

Piqué conmovió al barcelonismo cuando anunció su adiós del fútbol, pero no en vano esto su vinculación con el Barça ha continuado siendo un aficionado más y pronunciándose en cada momento sobre los temas que atañan al club de su corazón.

Piqué cree que Soto Grado condicionó el Clásico

El central catalán ha sorprendido a todos cuando en una charla con su socio y amigo, el streamer Ibai Llanos, en el canal de Twitch se ha pronunciado sobre las dos grandes acciones controvertidas que envolvieron el Clásico de ayer por la noche entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Cuando Ibai le ha preguntado sobre el penalti que señaló Soto Grado de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez, Piqué fue contundente: "Que me lo preguntes tú ya, creo que denota que sí. Siempre intento ser muy objetivo. El penalti no es penalti porque Lucas le busca el pie, se ve claramente, está corriendo, ve que el otro tiene el pie parado y Lucas cambia el pie derecho y lo pone de tal forma para impactar en Cubarsí".

Y con respecto a la otra acción polémica, el gol anulado a Lamine Yamal, Piqué sentenciaba: "Con las imágenes es muy difícil, creo que es gol. Al menos, una cámara en el palo tendría que estar para que pudieras tener esa imagen". Un Gerard Piqué que, como ha sido siempre habitual en él, no se mordió para nada la lengua a la hora de mojarse sobre estas dos acciones.

Lamine Yamal Goal Disallowed against Real Madrid, No goal line technology at Laliga

La Kings League, su proyecto futbolístico

La vida privada de Gerard Piqué sigue vinculada, en buena medida, al mundo del fútbol. En este sentido, el ex zaguero blaugrana inició en diciembre del 2022 su proyecto futbolístico de la Kings League, precisamente, con su socio, Ibai Llanos.

Piqué también es el máximo accionista del FC Andorra, equipo que milita en la Liga Hypermotion, y también es el presidente de la empresa Kosmos que se dedica a la gestión de grandes eventos deportivos. Uno de los más importantes es la organización de la Copa Davis de tenis que la empresa del central catalán le dio un cambio de formato respecto al que venía dándose hasta entonces.

Un Piqué que a pesar de ser una de las leyendas de la entidad culé, con la que levantó un total de 31 títulos solo superado por los 35 de Messi y los 32 de Busquets e Iniesta, no pierde de vista los acontecimientos que rodean al club azulgrana en su día a día ya que es y será el club que lleve siempre en su corazón.