Montaje con una imagen de Gerard Piqué siendo entrevistado y a la izquierda el logo de Twitter, ahora X

Gerard Piqué reacciona en Twitter al partidazo de su amigo contra el Nápoles

Como es lógico, el mítico ex futbolista del Barça no se pierde ni un partido de su equipo de toda la vida

El que fue central del FC Barcelona, Gerard Piqué, no pierde detalle de lo que ocurre en Can Barça. El central de La Bonanova, que se retiró en noviembre del 2022, sigue dejando muestras de su simpatía y colores por el club que le vio crecer en su día y donde tantos éxitos deportivos han alcanzado. El partido contra el Nápoles era, tal y como reconoció Xavi Hernández en rueda de prensa, el más importante de la temporada. Y el Barça lo superó con nota.

Fue capaz de dominar en la mayoría de las fases del duelo a un conjunto italiano que venía con una muy buena racha después de que se hicieran hace 3 semanas con los servicios del nuevo técnico, Francesco Calzona. El equipo napolitano, sin a penas variar el once titular anterior a Calzona ni el sistema táctico de 4-3-3, se había reencontrado con el triunfo y acumulando 5 encuentros sin conocer aún la derrota. La del Lluis Companys ante el Barça supuso la primera de Calzona desde que dirige el banquillo napolitano, en buena medida, la victoria culé tuvo varios protagonistas.

Por un lado, un muy activo Raphinha que aportó una asistencia y un gol, sumado al tanto de bella factura de Fermín López y al remate en boca de gol de Lewandowski.

La entrada de Sergi Roberto cambió la dinámica del juego

El único tramo donde el Barça se estaba viendo dominado por los italianos fue en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Fue entonces, con el 2 a 1 en el electrónico, cuando Xavi movió ficha dando entrada a Sergi Roberto, en sustitución de Fermín, y Oriol Romeu por Christensen. La entrada del de Reus liberó a Gündoğan, que pudo jugar más cerca del área donde acostumbra a generar más peligro con el último pase.

Y así fue, la irrupción en la medular de Roberto le concedió la posesión al Barça que pudo disfrutar de mayores llegadas al área italiana. La aportación de Roberto fue decisiva en la acción del tercer gol, que sellaba el acceso a cuartos, cuando con una majestuosa combinación con Gündoğan le dio en bandeja el gol a Lewandowski desatando el estallido de júbilo del Luís Companys. Gerard Piqué reaccionó rápido y puso en tuit en la red social X donde se acordaba de su excompañero escribiendo "Sergi Roberto" acompañado de un corazón.

A veces no hacen falta muchas más palabras para describir la admiración y reconocimiento que Gerard Piqué quiso hacer pública sobre el trascendental papel que tuvo Sergi Roberto y que a algunos se les pudo venir a la memoria aquel sexto tanto sobre la bocina que le anotó al PSG en el Camp Nou. Recuperar la mejor versión de Sergi Roberto será, sin duda, muy importante para Xavi Hernández debido a la plaga de lesiones que sufre en la línea del centro del campo.

Mientras tanto, Roberto vivió otra noche mágica europea donde fue protagonista presentando candidatura para poder ser un buen aporte en los siguientes partidos para el técnico egarense del Barça.