Montage con el estadio lluís Companys y Xavi Hernández en el centro de la imagen

El gesto de Xavi antes de irse que soluciona un grave problema al Barça

El técnico egarense lanza un último mensaje de estima al Barça

La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ya es historia. El técnico catalán hace las maletas después de 2 temporadas y media de conquistar dos títulos: una liga y una Supercopa de España.

Xavi cogió las riendas del Barça a finales del 2021 substituyendo a Ronald Koeman con la misión de devolver al Barça al escaparate mundial. Pero la calamitosa temporada que ha sufrido el equipo este año unido a sus polémicas declaraciones en la previa del partido contra el Almería lo han sentenciado.

Xavi se marcha del Barça después de haber dirigido 143 partidos al equipo culé, en los que ha ganado 90, ha empatado 24 y ha perdido 29. Lo que sale una media de victorias del 68’53%.

Xavi se va perdonando el año que le queda de contrato

Pero todo eso no quita que Xavi siempre ha manifestado ser un barcelonista más. Y el hecho de renunciar los 11 millones de euros de compensación por su despido le honran. Eso sí, Xavi solo pide el reembolso de los 2’5 millones de euros que adelantó para rescindir con el Al Sadd y los 5’5 millones de euros de su staff técnico.

Con este gesto Xavi ratifica lo que ya había manifestado en palabras hace unos días cuando aseguró que: "No seré un problema" que repitió una y otra vez cuando se le preguntaba por su finiquito.

Y así ha sido, Xavi marcha del club condonando mucho dinero a la entidad culé que además ayudará a facilitar la contratación del nuevo técnico, el alemán Hansi Flick.

La contratación de Hansi Flick

El entrenador teutón aterrizó este martes a la ciudad condal acompañado de su agente, Pini Zahavi, con quien Joan Laporta ya tuvo unos primeros contactos hace 3 meses en Barcelona.

Flick siempre ha sido una apuesta de Laporta. Ha sido el preferido para el presidente que admira la escuela alemana de fútbol que encarna Hansi Flick, la cual destaca por una gran presión en campo rival, transiciones rápidas y finalización en el área con pocos toques.

Flick se espera que sea presentado oficialmente este miércoles, donde firmará el contrato que lo vinculará con el Barça y que le permitirá percibir 3 millones de euros anuales, más un bonus de 1 millón por ganar la Champions y 750.000 euros por conquistar la liga.

Los despidos de Koeman i Quique Setién

El despido de Xavi contrasta mucho con las rescisiones de contrato de otros técnicos recientemente. Uno de ellos, el anterior entrenador como fue Ronald Koeman. El técnico neerlandés cobró 12 millones de euros y solo perdono 2 millones al club.

Más crítica fue la rescisión del entrenador cántabro, Quique Setién, que demandó al club por no abonarle el dinero que le correspondía por su despido. El Barça en 2021 sufría una situación económica decadente y tuvo que acabar pactando con Setién el pago de sus despide en 6 plazos.

El adiós de Xavi Hernández del Barça deja luces y sombras, pero el entrenador catalán ha estado en su último gesto a la altura de un gran barcelonista y leyenda que es de la entidad culé.