La imagen muestra a una figura en silueta en el centro de un campo de fútbol, rodeada por los escudos de los equipos Getafe C.F., Deportivo Alavés, C.D. Tenerife y Real Oviedo.

Getafe, Alavés, Oviedo y Tenerife compiten por un futbolista de Segunda a coste 0

Los cuatro equipos pujan fuerte por un futbolista que saldrá en este mercado de verano

El mercado de fichajes ya se ha puesto en marcha y los equipos trabajan para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. En este escenario se encuentran equipos como Getafe, Alavés, Oviedo y Tenerife que ante las bajas que tendrán estos meses deben suplirlas con jugadores del mismo nivel.

El Getafe no podrá retener a su jugador estrella como es Mason Greenwood, cedido por el Manchester United. El Oviedo, tras su ascenso frustrado a primera ve como los dos laterales, Viti y Bretones, ponen rumbo a Las Palmas. El Alavés tiene muy complicado retener a Luis Rioja i a Giuliano Simeone. Mientras que el Tenrife con la casi segura baja de Bodiger busca armar un equipo competitivo al técnico Asier Garitano.

Pero si en algo coinciden los cuatro equipos es en que pretenden a un futbolista que no seguirá el año que viene en la disciplina del Levante UD: Dani Gómez.

El Getafe ha mostrado mucho interés

El club madrileño es de los que más están pujando por hacerse con los servicios del delantero de 25 años, Dani Gómez.  El ariete granota termina contrato en 2025 pero, según ha informado la cadena SER, el futbolista no entra en los planes del club para la próxima campaña.

Desde Valencia se le busca salida a un jugador que  ha disputado 34 partidos, ha anotado 5 goles y ha dado una asistencia. Y en Getafe, ante la marcha de Greenwood estarían muy interesados en poder tener una referencia arriba que les aporte gol, y mucho dinamismo para un jugador que ya tiene experiencia en primera división con Levante y Espanyol.

El Alavés busca olfato goleador

El conjunto vasco sufrirá, con mucha probabilidad, ausencias muy sensibles en ataque como Simeone y Rioja, y necesitan de un jugador que les aporte mordiente ofensiva en tres cuartos de campo. Y en este rol es donde se mueve mejor Dani Gómez que podría ser un buen complemento arriba con Kike García, jugando incluso por detrás de la punta.

Luis García suele utilizar tres medias puntas y una referencia, donde acostumbran a tener mucha movilidad y a buscar los espacios a la espalda de la línea defensiva rival, y que dada la gran versatilidad que ofrece Dani Gómez podría encajar perfectamente en cualquiera de estas posiciones.

Complemento de Ademao en Oviedo

Después de tener el ascenso a tocar, el Real Oviedo se ha mostrado interesado en el delantero de Alcorcón, donde le encuentran un encaje perfecto cuando juegan con dos delanteros centros, junto al brasileño Alemao, y con la buena capacidad de asociación que podría tener por detrás con Jaime Seoane que ya ha anunciado que seguirá un año más cedido por el Pachuca mexicano.

El Tenerife tiene a Dani Gómez en su radar

Otro de los equipos que están apostando fuerte por estar en puestos de ascenso el año que viene es el Tenerife. El conjunto chicharrero ya tendría, prácticamente, hecha la llegada de Maikel Mesa del Real Zaragoza y el posible fichaje del delantero madrileño podría suponer una combinación magistral para los hombres de Asier Garitano. Sin duda, Gómez podría engrosar la capacidad goleadora en un equipo que juega con bloque alto y mucha posesión de balón, y donde el aún futbolista granota podría explotar su olfato de cara el gol dentro del área.

A falta de que el jugador se decida, y pueda estudiar todas las ofertas que tiene encima de la mesa, las opciones de recalar en algún equipo con proyectos ambiciosos no le faltan a Dani Gómez de cara a la próxima temporada.