Jugadores del Getafe celebrando un gol en un partido de La Liga, con el escudo del RCD Espanyol de Barcelona superpuesto en la imagen.

El Getafe quiere a un jugador del Espanyol a coste 0

El club madrileño se fija en uno de los mejores jugadores del Espanyol

El RCD Espanyol vive momentos de euforia tras certificar su ascenso a primera división el pasado domingo ante el Real Oviedo.  Los blanquiazules han sido capaces de subir en la primera temporada en segunda las 6 veces que habían descendido. Y esta vez no podía ser una excepción.

Con el futuro incierto de Manolo González en el banquillo, que todo apunta a que podría volver al filial, desde las oficinas del club ya se preparan para los inminentes movimientos en el mercado de fichajes que se van a producir. Y uno de los que estaría en la rampa de salida es una de las piezas fundamentales del ascenso perico: Martin Braithwaite.

El Getafe quiere fichar a Braithwaite

Uno de los anhelos de José Bordalás, según ha informado el diario Marca, es el delantero danés del Espanyol. Tras las polémicas declaraciones del ariete del Espanyol, pichichi de la Liga Hypermotion con 22 dianas, ha dejado muy en entredicho su continuidad al club catalán.

Braithwaite dinamitó la fiesta perica al declarar en zona mixta que: "Hace un año me hicieron una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. Ahora estoy libre". Desde el club no han sentado nada bien estas declaraciones del internacional por Dinamarca, y ya piensan en rescindirle el año que le queda de contrato, lo que supondría llegar a coste 0 al Getafe el año que viene.

La mano de Bordalás que puede potenciar a Braithwaite

En su segunda aventura en el banquillo azulón, Bordalás es recordado por lograr el ascenso de un Getafe que cogió en segunda división la temporada 2016/2017 y que solo le bastó una campaña para devolverlo a la máxima categoría del fútbol español. Los tres años restantes fueron ascendentes, consiguiendo clasificar al equipo por los octavos de final de la Europa League en la edición 2019/20 tras eliminar brillantemente al Ajax.

Tras su paso fugaz por el Valencia CF, Bordalás volvió a Getafe con la misión de dejar al equipo madrileño en posiciones tranquilas de la tabla como así hizo. Ahora, el técnico alicantino puja fuerte por tener a Braithwaite en sus filas y dar un salto de calidad en la parcela ofensiva de su equipo.

Bordalás se caracteriza por disponer un sistema 4-4-2, con unos automatismos muy definidos. En una primera fase, el ataque se basaba principalmente en el juego directo. Una faceta que Braithwaite domina a la perfección buscando los espacios en la retaguardia rival aprovechando su velocidad.

Dentro de esta  faceta ofensiva, el Getafe de Bordalás también maneja otras un juego combinativo cuando el rival se posicionaba en un bloque bajo. De este modo, le permite al equipo proyectarse hacia arriba a través de las transiciones defensa-ataque ejecutadas con rapidez, intensidad y con los espacios a atacar muy claros. Siempre buscando la espalda de centrales o entre centrales y laterales rivales. Un entorno en el que el delantero danés se mueve como pez en el agua.

Bordalás, no renuncia a las llegadas de jugadores de segunda línea, gracias al trabajo de puntas como Braithwaite capaz de fijar a los centrales y sacarlos de su zona de influencia. Los espacios que genera el danés son muy golosos para los centrocampistas con llegada. En ataque algo más posicional, Bordalás opta por cargar el juego por las bandas con centros laterales en el que Braithwaite es un especialista rematando con un alto porcentaje de éxito.

A expensas de cómo se desenvuelvan los próximos movimientos, parece que Martin Braithwaite puede encontrar en el Coliseum Alfonso Pérez un escenario ideal para poder desplegar y exhibir su juego.