Un hombre con expresión pensativa en primer plano y un estadio de fútbol vacío de fondo con signos de interrogación rojos.

Giro radical con Raphinha cuando llegue Nico Williams: 'Se irá al...'

El extremo brasileño saldría este verano del club catalán si Nico Williams acaba llegando en este mercado.

El caso Nico Williams está siendo sin duda el "culebrón" veraniego en Can Barça. Con la finalización de la Eurocopa, la dirección deportiva culé ya se ha puesto manos a la obra para firmar al extremo español. El navarro ha sido una de las sensaciones de la euro, y su movimiento podría abrir las puertas de una salida a Raphinha.

El de Porto Alegre se encuentra actualmente de vacaciones en su país natal, aun así, se enfrenta a una dificil decisión. El delantero ve como peligra su titularidad si finalmente Nico acaba firmando por el Barça. Es por eso que se está planteando abandonar el club antes del inicio de la nueva campaña. 

El Brasilero llegó al F.C Barcelona el año 2022, y tiene contrato vigente hasta 2027. Actualmente cuenta con un valor de mercado de unos 50 millones de euros, así pues, la dirección deportiva y Deco están abiertos a escuchar ofertas. La mayoría de los interesados en Raphinha provienen de Inglaterra, donde equipos como el Arsenal, Chelsea o Newcastle United siguen de cerca al extremo zurdo.

Habiendo jugado en el Leeds United antes de firmar por el club catalán, el jugador no vería con malos ojos regresar a la Premier League. Otros equipos que disputan competición europea como el Aston Villa, el Tottenham o el Manchester United también han mostrado su interés en el actual futbolista blaugrana. Aparte, como no podía ser de otra forma, los rumores de un movimiento rumbo a Arabia Saudí también están ahí.

Un jugador clave en los esquemas de Xavi

Fichado el verano del 2022 por un total de 58 millones de euros, Raphinha encajó rápidamente en los esquemas del ex-entrenador azulgrana Xavi Hernández. La pasada temporada se hizo con el puesto titular en el equipo, donde anotó 6 goles y repartió 9 asistencias. Sus actuaciones mas destacadas, pero, fueron en Champions League donde en 7 partidos contribuyó en 7 goles del equipo culé.

La irrupción del joven Lamine Yamal parecía que iba a relegar al extremo brasileño a un segundo plano, pero demostró galones y se hizo con el puesto fijo de la banda izquierda. Ahora, ve como ese puesto también peligra, ya que Nico Williams llegaría al equipo para ocupar esa demarcación y compartir titularidad con Lamine. 

Sus conversaciones con Deco le han dejado claro que con el nuevo técnico, Hansi Flick, no tiene un puesto asegurado en el once inicial. Está conversación con su ex-representante ha sido clave para que Raphinha acepte salir del equipo. Además, su movimiento podría liberar masa salarial para así hacer más sencillo el fichaje de Nico.

Jugador de fútbol con uniforme del FC Barcelona celebrando en el campo.
Raphinha | F.C. Barcelona

Su perfil encaja en la liga inglesa

Como bien hemos dicho, Raphinha ya sabe lo que es jugar en la Premier League. En el Leeds de Marcelo Bielsa fue una de las sensaciones del campeonato, anotando 11 goles en su segunda temporada con el club inglés y siendo, además, el líder del equipo. Su habilidad, contundencia en la presión y dinamismo lo hacen un jugador perfecto para militar en la Premier.

Su facilidad de cara al gol y su temple en tres cuartos de campo lo hacen un futbolista muy cotizado, y equipos como el Arsenal o el Chelsea parecen los principales pretendientes del jugador. Estos mismos equipos ya buscaron firmarle en el verano de 2022. Ahora, con algunos huecos en la parte ofensiva, ven en él un fichaje clave para reforzar líneas. 

Jugador de fútbol con uniforme rojo y amarillo aplaudiendo en un estadio.
Nico Williams | Instagram

Hay que dejar claro, pero, que este movimiento se haría solo si acaba llegando Nico Williams. Junto a Lamine, han formado una pareja de ensueño en la reciente Eurocopa, y la dirección deportiva ya lleva meses queriendo ficharle. Con la sanación financiera completada, Joan Laporta quiere depositar ya la cláusula de 58 millones del pequeño de los Williams.