Imagen con Míchel, entrenador del Girona, en primer término. A la izquierda un emoticono de una cara con dos corazones en los ojos

El Girona se sigue moviendo muy bien y tiene casi atado a un crack francés

Quique Cárcel tendría a una de las grandes promesas del fútbol francés atada para la próxima temporada

La buena temporada del Girona en la liga tendrá consecuencias tanto positivas como negativas a nivel de entradas y salidas de la plantilla que dirige Michel. Hay muchos jugadores que, debido a su alto rendimiento, han generado un gran interés a diferentes equipos del panorama continental, pero eso no quita que la secretaría técnica, encabezada por Quique Cárcel, se esté moviendo desde ya para poder conformar un equipo competitivo para una hipotética disputa de la próxima Champions League.

Las salidas de Aleix García y Savinho

Dos de los jugadores que han destacado más en el presente curso son el catalán Aleix García y el brasileño Savinho. El de Ulldecona podría tener muy avanzado su fichaje por el FC Barcelona, mientras que el extremo brasileño recalará en las filas del Manchester City. Pep Guardiola se ha fijado en el joven extremo del Girona para reforzar su plantilla y seguir creciendo en la Premier y en Europa. Cabe recordar que el Girona se encuentra bajo el auspicio del City Football Grup. Pese a esto, no hay que descartar la posibilidad de que el conjunto inglés lo ceda una temporada más al Girona.

Pero es que además de estas dos salidas muy sensibles para los de Montilivi, también se podría sumar las salidas de Eric García y Pablo Torre, actualmente cedidos. Los ex jugadores del Barça tienen muy encaradas su marcha del club gerundense, hecho que obligase al club catalán a tener que esforzarse en la política de refuerzos para, por lo menos, mantener el nivel de la presente edición.

La joven promesa del PSG que podría llegar al Girona la próxima temporada

Y es que la secretaría técnica trabaja a contrarreloj por configurar una plantilla que mantenga el nivel y, en este sentido, todos los focos estarían centrados en la joven perla del PSG Ettienne Michut. Michut es un centrocampista ofensivo de 17 años que, actualmente, milita en el PSG sub-19, donde ingresó cuando tenía tan solo 7 años de edad.

El Girona tendría una baza muy importante a su favor ya que Michut aún no goza de un contrato profesional y su contrato expira el próximo 30 de junio, con lo que el conjunto catalán tendría vía libre para negociar directamente con el entorno del jugador francés.