Montaje con una imagen de Míchel, entrenador del Girona FC, en rueda de prensa. En la esquina superior derecha, el escudo de la UD Almería

El Girona quiere pescar en la UD Almería si finalmente baja a Segunda

El equipo de Michel ha fijado el objetivo en el zaguero del UD Almería

La temporada del Girona CF está siendo para enmarcar. Los de Michel, a pesar de perder la segunda plaza en favor del Barça, está firmando la mejor campaña de su historia teniendo opciones reales de disputar la Champions League la próxima temporada. Y en buena medida, el éxito del cuadro catalán ha sido el hecho de conformar una plantilla muy competitiva con jugadores de mucha calidad y que ha hecho a varios clubes fijarse en ellos de cara al próximo año.

El Girona sabe que algunos de los jugadores que más han destacado acabarán marchando a algún grande de Europa, y esto obliga a la secretaria técnica encabezada por Kike Cárcel de empezar a mover ficha para que el equipo no pierda nivel ni poder competitivo la próxima campaña. Todo ello, ha hecho ya los primeros movimientos para reforzar su parcela defensiva.

La llegada de Marc Pubill

Y en uno de los nombres que se han fijado en la agenda está la del central del UD Almería, Marc Pubill. Y es que a pesar de la primera victoria balsámica para el conjunto andaluz que consiguió por primera vez esta temporada sumar los 3 puntos gracias a la victoria en Las Palmas, saben que las opciones de jugar en segunda el año que viene son más que reales. A pesar del triunfo el conjunto almeriense de mantiene colista a 14 puntos del Celta de Vigo que es el equipo que ahora mismo marca los puestos de salvación.

Con vistas al más que probable descenso, uno de los que no querrían continuar sería el del central Marc Pubill, quien vería con muy buenos ojos las intenciones del Girona FC por hacerse con sus servicios. El central catalán que tiene contrato con el equipo andaluz hasta el 2029 podría estar muy cerca del conjunto catalán. Pubill, que llegó a Almería el pasado verano procedente del Levante UD, ha disputado 15 partidos este año en los que ha anotado un gol y ha repartido una asistencia.

Marc Pubill, un defensa polivalente

La polivalencia del defensa de Terrassa gusta bastante a los dirigentes del Girona. Pubill puede actuar como central y también como lateral derecho. Este factor es un punto a favor del zaguero catalán ya que puede ser un buen sustituto a la posible marcha de Yan Couto en el próximo mercado de verano y poder rotar como alternativa a Arnau Martínez. Como central, y teniendo la férrea competencia de Eric García, puede ser una alternativa en un equipo que jugando tantas competiciones la temporada que viene deberá doblar las posiciones.

Marc Pubill: “Ha sido una noche mágica; todo el levantinismo se va a dormir feliz”

Pubill, de 20 años de edad, puede acoplarse muy bien a un equipo que basa buena parte de su juego el posesión de balón, pues el central catalán tiene buena salida de por abajo a la hora de dividir y filtrar el primer pase jugando de central, y una buena proyección ofensiva cuando ha tenido que jugar como lateral, un rol que encajaría perfectamente con los requerimientos del Girona.