Montage con la imagen de Montilivi y una sombra negra en el centro con el escudo del Racing de Santander

El Girona FC quiere llevarse a la estrella del Racing de Santander

El club catalán pretende llevarse a una de las sensaciones de la Liga Hypermotion

El Girona está realizando la mejor temporada de toda su historia, pues el equipo que dirige Michel Sánchez está tercero en la clasificación y, con plaza europea casi asegurada, podría disputar la Champions League la próxima campaña. Sin duda, lo que sería un hito histórico en los 94 años de existencia del club catalán.

Y en vistas a un próximo año exigente y a las probables salidas que tenga que afrontar el club con jugadores que han destacado mucho, y que los han puesto en el escaparate europeo, el club está planificando lo que será el capítulo de fichajes para reforzar una plantilla que pueda plantar batalla en Europa y repita la gesta de estar en los puestos cabeceros en la Liga EA Sports.

El objetivo Gerard Peque Fernández

Y uno de los jugadores que está destacando en segunda división es el delantero del Hospitalet de Llobregat, Gerard Peque Fernández. Peque, en su segunda temporada en el Racing de Santander, está firmando una temporada para enmarcar ya que en 32 partidos que ha disputado ha conseguido anotar 17 goles y brindar 2 asistencias. Además, Peque acapara buena parte del juego ofensivo de su equipo.

Peque Fernández ● Real Racing - Best Skills & Goals 23/24

Tras un paso fugaz por el Barça, Peque llegó el Cornellà en categoría juvenil. En el conjunto del Baix Llobregat permaneció 2 temporadas hasta que en campaña 2019/2020 firmó por el Barça Atlètic en Primera RFEF donde permaneció 3 temporadas y donde marcó 3 goles. Del filial azulgrana dio el salto hace dos campañas al fútbol profesional con su incorporación al Racing de Santander con el que tiene contrato hasta 2025.

Más pólvora para el ataque del Girona a un precio asequible

El Girona podría hacerse con los servicios de Peque por un precio bastante asequible de entrada, pues según el portal Transfermarkt el valor de mercado del delantero catalán oscilaría los 2’5 millones de euros. Peque sumaría más gol a un equipo que ha destacado este año por su gran poder ofensivo habiendo anotado 60 goles en liga, solo por detrás de Real Madrid y Barça.

Peque se mueve muy bien en la zona de la media punta, una posición que el Girona acostumbra a ocupar Pablo Torre cuando Michel decide jugar con un segundo delantero por detrás del goleador ucraniano Dovbyk. Peque también puede partir desde el perfil zurdo donde acostumbra a irse hacia el centro para buscar remate a portería, una demarcación que en el Girona tendría que competir con el internacional brasileño Sávio, y que está haciendo una temporada excelsa o bien ser su relevo si al final se concreta su salida del club.

Sin ir más lejos, Peque vio portería en el último partido que su equipo jugó ante el Sporting de Gijón en El Molinón, anotando el 2 a 3 definitivo y que mantiene a los cántabros en zona de play off de ascenso. Con este tanto, Peque lleva tres partidos consecutivos viendo puerta y firmando actuaciones de gran mérito individual.

En la penúltima jornada ante el Eldense, Peque ya anotó el primer tanto y fue uno de los jugadores más activos de su equipo, ya que en el segundo 25 ya disfrutó de un disparo a portería que el cancerbero visitante mandó a córner. Fue otra vez uno de los artífices de la victoria del conjunto que dirige José Alberto López por a 2 a 1. Con todo ello, la posible llegada del delantero catalán al Girona representaría para Peque dar el salto a Europa, y para el club gerundense sumar calidad, mordiente y veteranía en el ataque de Michel Sánchez.