Jugadores de fútbol celebrando, con los escudos del Girona FC y Villarreal CF, y una silueta con la bandera de Suiza en primer plano.

El Girona quiere pescar en la selección suiza y tiene al Villarreal como rival

El club catalán y el submarino amarillo están pujando por una de las revelaciones de la Eurocopa

La Eurocopa que se está disputando en Alemania está siendo un gran aparador donde los diferentes futbolistas se reivindican ante posibles clubes que quieran hacerse con sus servicios. Hasta ahora, la competición nos ha dejado grandes sorpresas como han sido la clasificación de Austria como primera de un grupo donde estaban Países Bajos y Francia, así como la recién eliminación de Italia, actual campeona, a manos de Suiza.

Y es que la selección helvética se puede decir que ha sido una de las grandes revelaciones del torneo. Pues estuvieron a punto de doblegar a la anfitriona Alemania en fase de grupos, y que el combinado teutón acabó empatando el partido en el último suspiro del encuentro.

Pero la contundente victoria en la ronda de octavos de final ante Italia ha dejado secuelas muy positivas para los suizos. Una de ellas, la de un jugador que ha destacado mucho y que en Girona sueñan con tenerle la próxima campaña.

El Girona quiere a Rubén Vargas

Según ha informado el portal fichajes.net, el volante ofensivo del Augsburgo es uno de los grandes objetivos de un Girona que ha puesto el foco en este futbolista de 25 años. Vargas, que tiene contrato con el club teutón hasta junio de 2025 y, según el portal Transfermarkt, su valor de mercado en estos momentos rondaría los 7’5 millones de euros.

El futbolista, nacido en Suiza, y de padre dominicano ha completado una de sus mejores temporadas en la Bundesliga jugando 32 encuentros, en los que ha marcado 4 goles y ha brindado 5 asistencias. Un Augsburgo que ha quedado en 11ª posición en la tabla y que el hecho de jugar la próxima Champions League podría ser un reclamo para el jugador helvético.  Vargas anotó el segundo tanto contra Italia y fue el MVP de un partido que dejó a la actual campeona fuera del torneo.

Con la incógnita sobre el futuro de Savinho, Vargas podría ocupar la banda izquierda de las tres media puntas de Michel Sánchez, pudiendo jugar en esta demarcación a pierna cambiada, como en posiciones más interiores. La capacidad de asociación, profundidad de su juego y buena llegada de segunda línea le podría dar mucha mordiente al cuadro catalán arriba. También podría ser un aliado perfecto para conectar con el goleador Artem Dovbyk.

El Villarreal entra en la puja por Vargas

A pesar de que el conjunto de la Plana se quedó a las puertas de entrar en posiciones europeas, ofrecen un proyecto muy ambicioso a Vargas para volver al viejo continente. El equipo de Marcelino García Toral tiene un sistema de juego muy propicio al juego de Vargas con fases de posesión, en un esquema 4-4-2, donde el suizo podría jugar en el perfil zurdo para trazar diagonales hacía dentro y buscar disparo a portería o asociación con los delanteros.

Marcelino también alterna fases de repliegue en la que Vargas suele ser un jugador muy intenso en la presión y que en caso de robo tiene una buena salida, a pocos toques, al contragolpe para sorprender en área contraria. La llegada de Vargas a Villarreal le daría un salto de calidad en su centro del campo donde ya tiene gran competencia con la presencia de futbolistas como Álex Baena, Bertrand Traoré o Manu Trigueros.

Las evoluciones de Vargas en la presente Eurocopa, en la que suiza se medirá en una gran batalla a Inglaterra en los cuartos de final, marcarán las opciones de su futuro más inmediato. La posibilidad de jugar Champions es algo muy goloso y atractivo que podrían inclinar a Vargas para decantarse por el Girona.