Montage donde dos jugadores del Bayern de Múnich le protestan al árbitro del partido con un emoticono enfadado en el centro arriba

Así fue el gol anulado injustamente al Bayern contra el Real Madrid

El Madrid protagoniza otro partido marcado por la polémica arbitral

El Real Madrid volvió a protagonizar un partido épico en el que los hombres de Carlo Ancelotti se encomendaron a la épica para remontar una eliminatoria que tenían perdida, y que acabaron por remontar en los últimos suspiros del partido.

La garra y la intensidad del conjunto merengue en los encuentros de Champions League es digna de estudio. La agresividad que muestran en cada jugada alentando al público para que se levante de su asiento y los jalee es constante y más cuando el partido se les puso cuesta arriba con el gol de Alphonso Davies en el minuto 68 que ponía con un gol de ventaja al Bayern de Múnich en la eliminatoria.

Remontada con dos goles de Joselu

Y fue entonces cuando apareció la épica inagotable del equipo blanco. Cuando parecía que todo estaba perdido, Ancelotti activó el botón de los cambios para revolucionar el partido poniendo toda la mordiente que tenía en zona ofensiva. Ingresaron al campo Brahim Díaz, Camavinga, Modric y Joselu, que sería protagonista, para sacudir al equipo y encomendarse a un arreón final.

Joselu puso el empate a 1 gol en el minuto 87 rematando un mal despeje del portero de los bávaros, Neuer que había estado impecable durante todo el partido. Y 4 minutos más tarde otra vez Joselu anotó el segundo tanto que daba la vuelta la eliminatoria. Un gol que tuvo que ser validado por el VAR y que acabó por conceder gol ante las posiciones dudosas de Rüdiger primero, y Joselu después.

Más exactamente, Nacho combinó con Rüdiger con un pase filtrado desde la frontal del área, el central alemán puso el balón al corazón del área al primer toque y ahí apareció otra vez más Joselu para empujar y marcar. El árbitro polaco Szimon Marciniak, a instancias de la revisión del VAR, dejó seguir la jugada y fue entonces cuando decidió dar por válido el gol.

Polémico gol anulado al Bayern

Pero incomprensiblemente, si en el segundo gol de Joselu el colegiado dejó seguir la jugada para que el VAR validase si era reglamentaria o no la acción, en el caso del gol del Bayern en el minuto 102 de partido, los alemanes colgaron un balón al área de Lunin en la que Mendy despejó mal, la dejó a los pies de Müller y éste se la dejó a De Ligt para anotar el empate a 2 goles.

"ES UN ROBO" EL GOL POLEMICO que le ANULARON A BAYERN MUNICH VS REAL MADRID HOY 2-1

Pero aquí es donde se produce el escándalo, el colegiado principal a instancias de su asistente no dejó seguir la jugada como en el gol de Joselu y levantó el banderín anulando el gol antes de que entrase a portería. Una acción inédita en época de VAR y que benefició, otra vez más, claramente al Real Madrid que tras el pitido final rebosó de delirio el Santiago Bernabéu.

Robo ante el Leipzig y el milagro de Manchester

El Real Madrid buscará su 15ª Champions League de su historia en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 1 de junio ante el Borussia de Dortmund. Pero el haber llegado a la final no ha estado ni mucho menos exento de mucha polémica por los errores arbitrales en favor de los blancos y el golpe de fortuna que tuvo tas resistir estoicamente en Manchester ante un equipo, el City, que pasó por encima el Real Madrid y mereció más.

Pero es que el pase a cuartos ya fue del todo polémico, ya que hay que recordar que,  en la ronda de octavos de final ante el Leipzig, en la ida al equipo teutón le anulan un gol completamente legal por una supuesta falta previa que no existió y que el VAR no entró a revisar. El partido acabó con un injusto 0 a 1 para el Madrid.

En el partido de vuelta, el equipo de Ancelotti se vio superado claramente por los germanos que empataron a 1 gol de milagro y donde Vinicius Junior no fue expulsado cuando agarro por el cuello y tiró al suelo al capitán del Leipzig Vilmos Orban. Otro episodio más de favoritismo al Madrid que sale impune e indemne y que podrá disfrutar de otra final más en la que es su competición fetiche.