Montage con Aitana Bonmatí celebrando un gol y un emoticono asustado arriba a la derecha

El grave contratiempo que sufrió Aitana Bonmatí durante el partido contra el Chelsea

La actual Balón de Oro puso el corazón en un puño a todos los aficionados culés

El partido en Stamford Bridge entre el Chelsea y el FC Barcelona fue uno de los partidos con mayor intensidad y exigencia física que se pueden ver hoy en día en el mundo del fútbol femenino. Dos de los mejores equipos del planeta buscaban un billete para la gran final y el Barça llegaba con la misión de levantar un 0 a 1 en contra.

Y es que las londinenses fueron capaces de derrotar al Barça a domicilio en el partido de ido, en la que sería la primera derrota de las culés en toda la historia en el Johan Cruyff en los 4 años que hace que juegan en este estadio. Habían pasado 85 partidos oficiales sin que las azulgranas cayeran como locales.

Aitana lideró la remontada blaugrana

Aitana Bonmatí se erigió en la abanderada de una remontada época. De la capitana del Barça vino el primer tanto en el minuto 25 cuando en una internada dentro del área del Chelsea, pegaba un tiro cruzado al palo larga de la cancerbera Hampton que suponía el 0 a 1 y la igualada en el global de la eliminatoria.

Las azulgranas le disputaron la posesión de balón a un Chelsea que no contaba con su mejor jugadora, lesionada de larga duración, como es la internacional australiana Sam Kerr. Poco después del gol Salma remato fuera un buen centro de Hansen desde el perfil diestro. El cuadro inglés se intentaba estirar, pero el Barça percutía más en el área del conjunto dirigido por Emma Hayes.

Hasta que llegó el minuto 75 cuando otra jugada en la que Aitana penetró dentro del área por el costado derecho acabó siendo derribada por Carter y Lawrence mandando a Rölfo a los 11 metros. La sueca no perdonó e hizo subir el 0 a 2 ante la euforia de las azulgranas que volvían a ver como por tercera vez consecutiva volvían a batir al Chelsea, la segunda en una eliminatoria del KO.

Chelsea vs FC Barcelona (0-2) | Resumen y goles | UEFA Women's Champions League 2023-24

Contratiempo de Aitana antes de terminar el partido

Después del gol de Rölfo, las inglesas fueron a la desesperada a buscar el tanto que igualara la eliminatoria y la intensidad subió exponencialmente en un partido que de por si fue muy exigente para las futbolistas. Fruto de este asedio del Chelsea y de la capacidad de defender el resultado de las culés Aitana tuvo que ser sustituida en el minuto 92 por Alexia Putellas.

La capitana del Barça pidió el cambio y ante la alegría y celebración de las culés, muchos se interesaron por el estado de salud de la mejor jugadora del partido. Al final, la misma Aitana tranquilizó al aficionado culé cuando preguntada por si se trataba de una lesión respondió: "No. Tenía rampas por todos los sitios, ya se me ha pasado, pero he pensado que otra jugadora lo podía hacer mejor que yo en ese tramo final".

Cuarta final en 5 años

El pase a la final del Barça es histórico, pues las azulgranas disputarán el 25 de mayo en San Mamés, ante el Olympique de Lyon, su cuarta final en los últimos cinco años. Una auténtica gesta que se interpreta en que el Barça es uno de los equipos que reinan en el viejo continente.

De las cuatro finales anteriores el Barça solo ha perdido dos, como fueron Budapest 2019 y Turín 2022, precisamente ante el que será su rival en la final de Bilbao. El Lyon es el gran dominador de Europa, siendo el equipo con más Champions con un total de 8, y que volverán a encontrarse en otra final al Barça. No hay una favorita clara, pero lo que está claro es que las azulgranas querrán romper el maleficio de su bestia negra en las finales de Champions para hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida.