Ilkay Gündogan podría abandonar el Barça este invierno

Gündogan está al límite: Su posible destino en enero

El futbolista alemán empieza a ver que se equivocó fichando por el Futbol Club Barcelona

La crisis de juego del Barça corre riesgo de descontrolarse y convertirse también en una crisis interna a nivel de plantilla. Los de Xavi Hernández llevan semanas - ni el parón ha servido para corregir los problemas - con un juego aburrido y sin alternativas. Lamine Yamal es de los pocos que se salvan y el bajón de nivel de futbolistas como Robert Lewandowski o Raphinha es preocupante. Las excusas de Xavi empiezan a cansar a los aficionados y ya se empieza a hablar de decisiones drásticas.

El Barça no pudo con el Rayo Vallecano

El último partido de Liga fue decepcionante - una vez más - para el FC Barcelona. Solo un gol en propia puerta de Lejeune pasado el minuto 80 impidió la derrota culer. Un 1-1 en el estadio del Rayo Vallecano que deja al Barça tercero en la clasificación con 31 puntos, complicándose la lucha por el título contra Real Madrid y el Girona FC. El club catalán generó poco peligró y la actitud y el nivel de algunos futbolistas sigue siendo preocupante. Dos principales señalados: Oriol Romeu y Ferran Torres. 

Ilkay Gündogan entró en la segunda parte y consiguió mejorar el juego colectivo

Algo mejor estuvo Ilkay Gündogan. El alemán está acostumbrando a realizar un trabajo efectivo pero poco vistoso. Empezó el partido en el banquillo pero salió en la segunda parte por Oriol Romeu. El centrocampista llegó este pasado verano tras no renovar su contrato con el Manchester City, donde era titular. Una jugada que, vistas las circunstancias, no fue acertada para los intereses del futbolista.

Gündogan ya se mostró crítico con algunos futbolistas - sin citar nombres - tras la derrota del Barça frente al Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Entonces aseguró que no entendía la actitud de muchos de ellos al no ser más autocríticos con el juego del equipo y con lo que significaba perder de esa forma ante el eterno rival. Unas palabras - sinceras por otra parte - que no sentaron nada bien en el vestuario culer. 

💥¡GÜNDOGAN EXPLOTA! "NO VINE AQUÍ PARA ESTO" - PIDE MÁS ENFADO del VESTUARIO tras PERDER EL CLÁSICO

El jugador está perdiendo la paciencia y podría cambiar de aires

La situación estaría cansando cada vez más al futbolista alemán de origen turco y según algunas informaciones podría abandonar la disciplina azulgrana en enero. El destino sería la liga saudí, con mucho mayor sueldo y menos exigencia y problemas. El periódico saudí Asharq Al-Awsat es quien ha publicado la noticia aunque todavía habrá que esperar algunas semanas para ver si se confirma. Gündogan acaba contrato con el Barça en 2025 y tiene un valor de mercado de 20 millones de euros por lo que en caso de querer salir