Montaje con una imagen de Guti en primer término, en el programa 'El Chiringuito'. En la esquina inferior derecha, dentro de un círculo, Joan Laporta riendo

El comentario de Guti contra Joan Laporta tras el escándalo del Real Madrid - Almería

El ex futbolista del club blanco echa más leña al fuego

El partido entre el Real Madrid y la UD Almería ha marcado un antes y un después. Se estrenaban los audios del VAR y se veía a venir que habría polémica… pero quizás no tanta. El conjunto indálico plantó cara a los merengues y consiguió avanzarse por 0 a 2 en el marcador. El Real Madrid acabó remontando con mucha dificultad y ganó por 3 a 2. Hubo muchas decisiones arbitrales polémicas, que favorecieron al equipo entrenado por Carlo Ancelotti pero el penalti que supuestamente recibió Vinicius está dando de hablar.

En este partido, hubo tres momentos clave en los que el VAR intervino, y uno de ellos fue el penalti otorgado a Vinicius Jr. El VAR recomendó al árbitro revisar una jugada en la que se sospechaba una mano del defensa del Almería. Tras revisar las imágenes en diferentes ángulos y en cámara superlenta, el árbitro decidió pitar penalti a favor del Real Madrid. Esta decisión, junto con otras dos intervenciones del VAR en el partido (un gol anulado al Almería por una falta previa y la validación de un gol de Vinicius que fue controvertido por una posible mano), han generado una fuerte polémica.

Los audios filtrados de Gerard Romero

No solo durante el partido ni en las horas posteriores. Ahora se han visto amplificados por una exclusiva del periodista Gerard Romero. El director de Jijantes consiguió audios del VAR que no se habían hecho públicos. Romero compartió estos audios filtrados con su audiencia, que incluían discusiones entre los árbitros sobre varios incidentes durante el partido.

💥¡¡GERARD ROMERO filtra TODOS los AUDIOS del MADRID vs ALMERÍA!! CONVERSACIONES COMPLETAS del VAR

El audio filtrado se centró en una conversación sobre una posible agresión de Vinicius Junior contra un jugador del Almería, Alejandro Pozo. A pesar de que los árbitros del VAR reconocieron un golpe en la cara, no se tomó ninguna decisión.

LaLiga ha anunciado que lanzará una investigación para determinar cómo se filtró el audio, ya que había confusión y preocupación sobre cómo Romero obtuvo acceso a dicho material. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también presentó una denuncia ante las autoridades por la filtración, considerándola una grave violación que comprometió la seguridad de sus sistemas de comunicación. 

Joan Laporta protesta 

Quien también se pronunció fue Joan Laporta, visiblemente indignado por lo que considera una adulteración de la competición. Después de las palabras del Presidente del FC Barcelona, uno de los primeros en saltar ha sido el siempre polémico José María Gutiérrez, conocido en su época futbolística como Guti.

Guti echa más leña al fuego

"Me parece lamentable que un presidente, que el propio presidente que en otra época pagó al vicepresidente de los árbitros pueda hablar de esto, cuando él sabía perfectamente que le estaba pagando, porque era él el que le pagaba y el que firmaba", ha asegurado el entrenador y ex futbolista.

Guti ha seguido insistiendo en su acusación sin pruebas. "Es lamentable que una persona hable de vergüenza, que el Madrid manipula a los árbitros cuando tú, personalmente, en otro periodo, has firmado cheques para el exvicepresidente de la federación de árbitros. En este tema se tendría que callar. Él firmaba los cheques. Se le tendría que caer la cara de vergüenza. No es el que tiene que hablar. Si el Barcelona quiere hablar, que lo haga otro, pero no él", ha dicho.

El fracasado fichaje de Guti por el club catalán

Curiosamente antes del fichaje de Xavi Hernández como  entrenador del FC Barcelona, Guti fue uno de los nombres que sonó. Una opción totalmente surrealista ya que es un antibarcelonista confeso y no tiene un buen bagaje en los banquillos. El propio Guti se encargó de desmentir esa información asegurando de forma tajante que nunca entrenaría a los azulgranas. Unas declaraciones que fueron aprovechadas por la parroquia culer para hacer broma acerca del ex futbolista del Real Madrid.