Montage con el estadio del Camp Nou, Hansi Flick en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

Hansi Flick no lo quiere: Si alguien paga 30 millones de euros se va del Barça

El técnico alemán ya ha anunciado los primeros descartes para la próxima temporada

El cambio de técnico en Can Barça empieza a coger forma desde el minuto 0, y es que Hansi Flick llega a la entidad culé con las ideas muy claras de quienes son los jugadores con los que no va a contar y con los que creen que serán fundamentales para él.

En este sentido, el técnico tendrá sus primeros contactos en breve con el grupo para acabar de calibrar cuáles son los ajustes que hay que hacer a la plantilla para que el año que viene sea el máximo de competitiva posible y aspire a ganar el máximo de títulos que dispute.

Ferran Torres en la rampa de salida

Uno de los jugadores descartados, desde un primer momento, por el técnico teutón es el extremo valenciano Ferran Torres. Hansi Flick no cuenta con él y el Barça ya lo habría puesto en el mercado. A pesar de que Ferran Torres tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 de euros, esto no será ningún obstáculo para su salida.

Se habla de que el precio en el que habrían tasado al ariete azulgrana es de 30 millones de euros, una cantidad que al Barça le puede significar el hecho de poder acometer algún fichaje que aumente el potencial de la actual plantilla.

Ferran Torres lleva 3 temporadas en el Barça y nunca ha llegado a asentarse como un fijo por su rendimiento irregular. Torres ha disputado un total de 113 partidos con el Barça en los que ha aportado 25 goles y 11 asistencias. Un bagaje muy pobre para un jugador que llegaba del Manchester City con la vitola de crac.

Pedri y Araujo en la cuerda floja, Lewandowski indiscutible

Pero Ferran Torres no es el único jugador que se presume que va a salir con la llegada de Hansi Flick. Pedri, que ha hecho unos números muy discretos esta temporada por el lastre de sus dos lesiones, que le siguen persiguiendo cada temporada podría ser un firme candidato para salir.

Por su parte,  Araujo cuenta con buenas valoraciones del técnico alemán pero su descenso en el rendimiento esta temporada y la urgencia del club por hacer una venta  que reporte muchos ingresos lo podrían dejar en la cuerda floja.

Muy diferente es el caso del delantero polaco Robert Lewandowski, que Flick ya dirigió en aquel Bayern de Múnich que goleó al Barça en cuartos de final de Champions League por 8 a 2 con Quique Setién en el banquillo culé. Junto con Gündogan, Lewandowski es uno de los jugadores con los que Flick quiere conformar el Barça de la próxima campaña.

Flick pide 2 fichajes

Por último, y en cuanto al capítulo de entradas, Flick tiene claros a dos jugadores que le gustaría tener bajo sus órdenes y que conoce muy bien. Uno de ellos es el mediocentro y lateral derecho del Bayern Kimmich, y su compañero el extremo Serge Gnabry.

Flick suele jugar con un 4-2-3-1 y con dos extremos muy abiertos, en los que el técnico alemán considera un fijo a Lamine Yamal en la derecha y al posible refuerzo de Gnabry en la banda izquierda que es donde este año el Barça ha dejado más dudas. Mucho por hacer, pero Flick ya ha asentado las bases del que debe ser el futuro más inmediato del Barça con el que va a trabajar.