Montage con el estadio Lluís Companys, Hansi Flick en el centro de la imagen, el escudo del FC Barcelona arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

Hansi Flick pide otro fichaje de la Bundesliga

El técnico alemán se fija en un futbolista que ha destacado esta temporada en Alemania

El entrenador teutón del FC Barcelona, Hansi Flick, no lleva ni dos meses cogiendo las riendas del primer equipo y ya está trabajando codo con codo con Deco, con la finalidad de reforzar el equipo de cara la próxima temporada.

Flick ya ha hecho la lista de descartes, o jugadores con los que no cuenta el próximo año, así como los jugadores que pretende tener en sus filas al inicio de la próxima temporada. Todo ello, condicionado por el lastre económico que arrastra el club a la hora de acometer fichajes.

Y es que una de las líneas que necesitan, urgentemente, una remodelación es la del pivote defensivo. Oriol Romeu no cuenta para los planes de Hansi Flick, y Andreas Christiansen ha sido un parche para el final de temporada pero que deberá volver a su posición natural que es el central. Con todo Flick ya ha fijado el foco en un medio centro.

Angelo Stiller, objetivo del Barça

Según ha revelado el diario Sport, Flick estaría encantado de hacerse con los servicios del futbolista del Stuttgart. Un equipo que ha hecho una soberbia temporada quedando por delante de equipos como el Bayern de Múnich. Stiller tiene contrato hasta junio de 2027, y el precio que estaría dispuesto a aceptar el club germano es de 25 millones de euros.

A priori, una cifra que el Barça se podría permitir, para hacer una inversión en un futbolista joven, de 23 años, y que este año ha jugado 32 partidos, en los que ha anotado un gol y ha repartido 5 asistencias.

The Midfielder Brilliance of Angelo Stiller..

Adaptación de Stiller al 4-3-3

Stiller viene jugando con el Stuttgart viene jugando en un perfil más todoterreno donde el esquema 4-2-3-1, de tener otro pivote a su lado le da mayor libertad para llegar a posiciones más avanzadas. En el Barça jugaría en una posición más retrasada al ser el único pivote defensivo.

Stiller destaca por su predilección de jugar al espacio, donde posee una privilegiada visión de juego para poner pases a la espalda de los centrales, hecho que pudiera acoplarse y reforzar el trabajo de Gündogan en el eje. Además, destaca por su capacidad de jugar con líneas juntas y dar pases cortos y asociarse con sus compañeros, que es muy importante en un Barça que goza de muy pocos espacios en la vertiente ofensiva.

Stiller, también destaca por su buena llegada de segunda línea y el buen golpeo de balón  que tiene el mediocentro teutón, una faceta que puede hacer más atractiva su posible fichaje por el Barça.

Las negociaciones están abiertas, y en los próximos días podría haber novedades sobre el posible fichaje de un mediocentro que el Barça necesita como agua de mayo. A pesar de tener en la recámara las opciones de Joshua Kimmich como Martín Zubimendi, pero en el que el precio de los dos futbolistas se dispara ahora mismo.