Montage con el Estadio del Camp Nou y Bernardo Silva en el centro de la imagen

Las intenciones de Bernardo Silva que ilusionan al Barça

Los rumores sobre sus planes de futuro envuelven de esperanza al aficionado culé

Bernardo Silva es uno de los centrocampistas más cotizados a nivel mundial. El jugador portugués que ocupa también la posición de extremo derecho en el Manchester City lleva unas temporadas siendo uno de los pilares fundamentales del equipo que dirige Pep Guardiola.

Bernardo Silva amplió el año pasado su contrato con los citizens hasta junio de 2026, pero sus planes de futuro e intenciones pasarían a estar lejos del Etihad Stadium. Cabe recordar que Silva es líder de la Premier y está en los cuartos de final de la Champions League, donde defiende el campeonato obtenido el año pasado en la final contra el Inter de Milán.

Bernardo Silva en la órbita del FC Barcelona

Y es que el astro portugués tendría claras intenciones de abandonar los ‘Sky blues’ para fichar por el Barça. Tal y como hemos comentado,  Silva tiene contrato para dos años más con el City y su cláusula de rescisión rondaría los 58 millones de euros. Esta cantidad no sería un impedimento para el Barça ya que estaría dispuesta a negociarla, esperando también la ayuda del jugador para forzar su salida.

Bernardo Silva - Welcome to Barcelona? 2024 - Best Skills & Goals | HD

Además, el Barça buscaría una fórmula parecida a la que utilizó en su día por hacerse con los servicios del delantero brasileño Vitor Roque, y que pasaría por ir abonando la cantidad pactada con el club inglés en diferentes plazos.

Un salto de calidad en la parcela de creación

Sin duda que la posible llegada del talentoso futbolista luso daría un salto de calidad muy importante a la plantilla del Barça. Su capacidad de romper líneas, de ver el juego de manera privilegiada y de adaptarse tanto como interior como de extremo, podrían ser de gran aporte para el Barça. Como extremo, además, tiene una gran llegada y pegada en el área.

En la presente temporada, Bernardo Silva lleva 27 partidos disputados, 6 goles y 5 asistencias. Su entendimiento con la línea de medios y conexión con delanteros como el noruego Erling Haaland es total. Una relación que en el Barça podría explotar con jugadores como, su excompañero en el City, Ilker Gündogan o Robert Lewandowski.

El Barça es conocedor de que una de las grandes misiones que tiene en la agenda de tareas es la de la rebaja de la masa salarial de la plantilla. En este aspecto, la llegada de Bernardo Silva no sería un impedimento ya que el portugués aceptaría una rebaja de sus pretensiones salariales por poder vestir la elástica del Barça. Una posibilidad que, sin duda, ilusiona y mucho a toda la hinchada culé con la posibilidad de que Bernardo Silva vista el año que viene la camiseta del Barça.