Una silueta de una persona se encuentra en un estadio de fútbol vacío con los escudos de la Real Federación Española de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas.

Fue internacional con España y ahora lo quiere la UD Las Palmas

El jugador quiere reencontrarse y Las Palmas podría ser el equipo ideal para conseguirlo

Siempre es un buen momento para renacer y más cuando tienes calidad de sobras para hacerlo. La carrera de Sergio Reguilón empezó de la mejor manera apuntando alto en la cantera del Real Madrid. Después de brillar en pocos minutos tras su debut en el primer equipo blanco, se fue cedido al Sevilla  para demostrar su talento como titular.

Allí se salió y, tras una temporada con muchos minutos y la llamada de la Selección Española, se llevó la atención de los clubes de la Premier League. Finalmente, el Real Madrid lo vendió al Tottenham  por unos 30 millones de euros. En el equipo inglés encadenó dos temporadas en las que no brilló en exceso y, por su juventud, lo volvieron a ceder a España. Desde entonces ha ido atando cesiones sin éxito y el Tottenham  le ha dado un ultimátum para buscar una salida.

El favorito para llevarse a Reguilón

El principal postor ha sido la UD Las Palmas, cuya directiva le ha mostrado interés. El conjunto canario consiguió la permanencia en los últimos partidos de la pasada temporada, tras un inicio de campaña espectacular. Es por eso por lo que los dirigentes, junto a Luis Carrión, han escrito una lista de nombres para mejorar las filas del conjunto.

Sergio Reguilón es del agrado del entrenador canario y su llegada daría un salto de calidad por la banda izquierda del club. Recordemos que el titular por el carril zurdo la pasada campaña, Cardona, se ha marchado este verano al Villarreal  y la llegada de un lateral es indispensable para duplicar las posiciones de la plantilla.

Además, por el que se ha visto en pretemporada, Carrión  tiene un estilo de juego similar al que desarrolló García Pimienta el año pasado. La búsqueda del protagonismo con balón y una presión alta caracterizarán el juego del equipo isleño esta temporada.

¿Encajaría Reguilón en Las Palmas?

Reguilón  es un jugador perfecto para este estilo porque es un futbolista proactivo, que se inclina más por participar en la presión que mantenerse en la línea defensiva. Su gran capacidad para cubrir terreno y cerrar oponentes en campo contrario es ideal para una forma de jugar que provoca tener una defensa muy adelantada.

Carrión  sabe las ventajas que puede aportarle el jugador madrileño en su esquema tanto ofensivo como defensivo. El lateral izquierdo, sin embargo, tendrá que ganarse la titularidad con el neerlandés Sinkgraven, partiendo de la ventaja que no es muy del agrado del entrenador.

En unos días, la directiva de Las Palmas intentará cerrar la operación para darle un salto de calidad al equipo. Veremos si los 16 partidos disputados esta temporada le servirán a Reguilón  para renacer como el ave Fénix.