Un hombre mayor en una conferencia de prensa con el logo del Real Betis Balompié y un estadio de fútbol de fondo, además de una imagen borrosa de un jugador en un círculo rojo.

Internacional con España y ahora objetivo del Betis para su defensa

El club del Heliópolis necesita reforzar el eje de la zaga con internacional con España

El Real Betis está sufriendo una remodelación importante en su eje de la zaga. El club verdiblanco acumula una deuda de 75 millones de euros que hace imperiosa la necesidad de desprenderse de jugadores con fichas muy elevadas, como es el caso de Nabil Fekir, a la vez que ingresar dinero por ventas.

En este sentido, el equipo del Benito Villamarín ha sufrido dos bajas importantes en el eje de la defensa como han sido la del heleno Sokratis, que se retira, y la del joven canterano del Barça y Chadi Riad traspasado al Crystal Palace de la Premier League.

Con este panorama, el club andaluz se queda con tres centrales en la plantilla, como son Pezzella, Bartra, aún en proceso de recuperación, y Mendy, canterano que dará el salto al primer equipo. Este hecho obliga a la dirección deportiva del Betis a ir a por un central de garantías.

Diego Llorente, objetivo del Real Betis

El central diestro, salido de la cantera del Real Madrid, y que fue internacional con la selección española en 10 ocasiones, es uno de los objetivos del Betis para reforzar el flanco diestro del eje de la zaga. Como informó PTV Sevilla y pudo confirmar Relevo, se encuentra muy bien posicionado en la agenda de los técnicos, aunque no se trataría de una alternativa sencilla.

Llorente, tras su paso por equipos como Rayo Vallecano, Málaga Real Sociedad, dio el salto a la Premier en la temporada 2020/2021 uniéndose a las filas del Leeds United que pagó 20 millones de euros al conjunto donostiarra. Hace dos temporadas fue cedido a la AS Roma, siendo propiedad del club inglés hasta junio de 2026.

En el club italiano esta temporada ha tenido una notable participación con 30 partidos disputados, en los que ha aportado 1 gol y 1 asistencia. En este sentido, la operación para recalar en el Benito Villamarín no será fácil.

La Roma cuenta con Llorente

Llorente, a sus 30 años, se ha sentido un jugador importante en el conjunto italiano, y ha manifestado que se encuentra muy a gusto gozando de mucho protagonismo. El hándicap para el Betis es que la Roma disputará la próxima UEFA Europa League, mientras que el club andaluz se tendrá que conformar con la Conference League.

Además, el precio de mercado de Llorente es, ahora mismo, de 7 millones de euros. Una cantidad que el Betis no está muy por la labor de asumirla. El club verdiblanco forzará una negociación. Llorente es un central muy cotizado en Europa por su excelso poder aéreo y buena salida de balón que lo ha hecho un fijo en Italia, y que al Betis le urge ocupar la vacante del central diestro.

La opción Vitao

No en vano, desde el Heliópolis siguen trabajando con la carpeta del joven central brasileño del Internacional de Porto Alegre, Vitao, por quien lleva semanas dialogando con el Internacional brasileño, en una operación que tomará un rumbo definitivo a partir del 1 de julio, cuando entre en vigor el nuevo contrato del defensa.

Pase lo que pase, en las oficinas del Villamarín siguen trabajando intensamente para cerrar, definitivamente, la carpeta del central. Con el objetivo principal puesto en Llorente, aunque la operación se antoja algo complicada.