Montaje con una imagen de Joan Laporta y a la izquierda, dentro de un círculo, Leo Messi con la selección argentina

Joan Laporta vuelve a pronunciarse sobre un posible regreso de Messi al Barça

Cada cierto tiempo se vuelve a hablar de esta posibilidad

No hay ninguna duda que Leo Messi ha sido el mejor jugador de la Historia del Barça. No se entenderían los éxitos más recientes del Barça sin él. Todo el mundo pensaba que el argentino se retiraría en el club catalán pero el verano de 2021 no renovó y fichó por el PSG. El FC Barcelona fue incapaz de renovarlo. Inmerso en una grave crisis económica, la oferta de renovación propuesta al astro argentino fue insuficiente para retenerlo. El PSG pagó más y aunque Messi engrosó su ya de por sí abultada cuenta bancaria pero no disfrutó futbolísticamente.

Este pasado verano se especuló mucho con la posibilidad de su fichaje por el FC Barcelona. Un regreso por todo lo alto que finalmente no tuvo lugar porque el astro argentino fichó por el Inter Miami de la MLS. Cuando parecía que este capítulo parecía cerrado se ha vuelto a abrir. Algunos rumores hablan de la posibilidad de una cesión para disputar un partido oficial. Joan Laporta lo ha denegado categóricamente: "Salen noticias de todo tipo, pero yo creo que eso ni siquiera está permitido por la FIFA"

Descartado un regreso para vestir la camiseta azulgrana, ya solo queda la opción de un partido homenaje. Es lo único que parece viable y podría hacer ganar mucho dinero tanto a él como al club. No hay ninguna duda que Joan Laporta lo prepara a consciencia para aprovecharlo al máximo tanto social como económicamente.

Leo Messi: El mejor de la Historia que ahora disfruta en Estados Unidos con sus amigos

Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, ha tenido una trayectoria impresionante que lo ha llevado a ser considerado el mejor jugador de la historia del fútbol. Tras un período de altibajos con el París Saint-Germain, Messi tomó la decisión de trasladarse a la Major League Soccer (MLS) fichando por Inter Miami en el verano de 2023.

Durante su primera temporada en la MLS con Inter Miami, Messi ha ayudado al equipo a mejorar su suerte, culminando en la victoria de la Leagues Cup final contra Nashville SC. 

En la temporada 2023/24, Messi ha logrado 11 goles en 11 apariciones para Inter Miami. También ha registrado 5 asistencias en todas las competiciones. Messi se ha fijado varios objetivos para 2024 con Inter Miami y Argentina, buscando estructurar su calendario de la mejor manera posible para poder jugar y competir en las siete competiciones en las que podrá participar con su club y la selección nacional.

TODOS los goles de MESSI 🐐 y el INTER de MIAMI ⚽️ Leagues Cup 2023 🏆

Estas competiciones incluyen la Copa América 2024 y los Juegos Olímpicos de 2024 con Argentina, y la US Leagues Cup, MLS, CONCACAF Champions League, Interamericana Cup y la Copa Intercontinental con Inter Miami. Además, la MLS ha anunciado que sus franquicias no participarán en la US Open Cup por primera vez en 26 años, lo que dará a los equipos más tiempo para descansar, algo que será beneficioso para Messi, especialmente después de que una lesión a fines de la temporada 2023 lo dejó fuera de los terrenos de juego.

Leo Messi está feliz en Miami y comparte vestuario con viejos conocidos - y amigos - en el FC Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets.