Montage con el estadio de Montilivi, Aleix García a la izquierda y una sombra negra con el escudo del Real Betis

El jugador del Betis que interesa al Girona si se va Aleix Garcia

El club catalán ya tendría sustituto en caso de que se vaya Aleix García

La buena temporada del Girona CF está provocando que muchos jugadores estén siendo tentados por grandes clubes para recalar en sus filas la temporada que viene. En el club catalán ya hace meses que el nombre de Aleix García se relaciona con equipos como el FC Barcelona.

En centrocampista de Ulldecona está haciendo una temporada superlativa en el club catalán, habiendo disputado 33 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 6 asistencias. Los buenos números de Aleix García le acompañan su buen juego y que el director deportivo, Quique Cárcel, ya ha empezado a sondear el mercado en caso de que tenga que llegar un sustituto.

Sergi Altimira en el radar del Girona FC

El centrocampista catalán, formado en las categorías inferiores del Barça, llegó al Betis el verano pasado después de que el conjunto andaluz abonara los 2’5 millones de euros para llevarse a un futbolista que no llegó a debutar con el Getafe. Su aclimatación a la máxima categoría ha sido muy rápida ya que procedía del Sabadell de la Primera REF.

Sergi Altimira vs Barcelona (16/09/2023)

Una vez pagada la cláusula, con Ramon Planas como director deportivo, Sergi Altimira se vinculó al club bético hasta junio de 2028. En la presente temporada ha disputado 15 partidos en los que ha logrado anotar un gol. A sus 22 años Altimira ha ido entrando en los planes de Manuel Pellegrini siendo un jugador en pleno crecimiento aún.

En busca de la regularidad

En su primera temporada en primera división Altimira no ha disfrutado de todos los minutos que le hubieran gustado al joven centrocampista de Cardedeu. Es por ello por lo que contempla con muy buenos ojos cualquier oferta que le pueda llegar desde fuera y que le garantice minutos, y más una opción como la del Girona FC de disputar Champions League la temporada que viene.

Altimira destaca por su gran condición física, siendo un volante que puede ocupar los dos perfiles del campo. Además, en la conducción del esférico maneja muy buenos atributos ya que está acostumbrado al juego de posesión de La Masia, capaz de ejecutar buenos cambios de ritmo para superar rivales, así como su gran talento a nivel técnico. Altimira se sabe mover muy bien en espacios pequeños y ejecutando asociaciones rápidas con sus compañeros.

En caso de que se acabe confirmando la salida de Alex García del Girona CF, la opción del joven Altimira está muy presente en Montilivi que podría ver como se consolida el crecimiento de un centrocampista de gran clase, que se podría adaptar perfectamente a cualquiera de las dos posiciones del doble picote que dispone Michel Sánchez. Altimira, formado en el ADN Barça, y que tiene toda una carrera por delante quiere seguir con su proyección y triunfar en el mundo del fútbol.

Por último, otro factor favorable a un posible refuerzo de Sergi Altimira estaría su valor de mercado que, ahora mismo y según el portal Transferarkt, estaría entorno a los 3 millones de euros lo que sería una cantidad asequible y asumible por parte del club gerundense.