Montage con el estadio del Parque de los Príncipes de París, Ousmane Dembelé a la izquierda y Luis Enrique a la derecha

Karma: La jugada que el PSG prepara contra Dembélé

El PSG toma una medida drástica con el futuro del delantero francés

La salida de Ousmane Dembelé del FC Barcelona estuvo rodeada de mucha polémica, ya que después de los diferentes actos de indisciplina del astro francés y de la oportunidad que le acabó dando Xavi Hernández y el club para quedarse en Barcelona apostando por él, Dembelé sorprendió a todos forzando su salida al PSG.

Dembelé fue un jugador controvertido en Barcelona, perseguido por las lesiones, y por una vida desordenada que se tradujo en altibajos de rendimiento encima del campo. Con todo ello, el jugador galo decidió marcharse el verano pasado dejando 35’4 millones de euros en las arcas del club azulgrana.

Recado al Barça

Dembelé, una vez abandonada la disciplina culé dejó algún recado al que fue su equipo durante 6 temporadas. El delantero francés declaró que:  "¿Por qué fiche por el PSG? Hablé con el entrenador y el presidente Al-Khelaïfi. Ellos me contaron el proyecto y volver a jugar a Francia también me hacía ilusión. Todo está bien en el PSG, tenemos un gran entrenador y el discurso del presi me gustó".

Ousmane Dembele 2024 - Magic Dribbling Skills, Goals & Assists | HD

Pero donde hizo una clara alusión al Barça fue cuando le preguntaron sobre la selección francesa. Dembelé sentenció que: "es el equipo en el que más ha aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo".

Sin mencionarlo de forma explícita, fue una indirecta al FC Barcelona y a lo que el ariete francés añadió que quien le acabó de convencer para decantarse por el proyecto del equipo parisino fue su entrenador, el ex del FC Barcelona Luis Enrique. Dembelé será recordado por el gol que celebró con rabia en la ida de cuartos de final de la Champions contra el Barça.

El Karma y Dembelé

Pero las expectativas generadas por Dembelé en el club de la capital francesa no se han cumplido. Se esperaba mucho más de él. Precisamente, Luis Enrique, quien fue su motivo para marcharse del Barça, no contaría con él para la próxima temporada. Pues el extremo francés en 26 partidos solo ha sido capaz de anotar 3 goles y dar 2 asistencias.

A la postre unos números muy alejados de lo que se esperaba por un jugador con más mordiente arriba y desequilibrio ante los equipos rivales. Unas características que no se han acabado de ver encima del terreno de juego. La paciencia de Luis Enrique habría llegada a su fin y la idea sería la de desprenderse este verano de Dembelé.

Posibles equipos interesados

Con el cartel de transferible y con contrato con el PSG hasta junio de 2028, algunos equipos ya se han interesado en el futbolista galo. Uno de ellos sería el Chelsea, a pesar de que no ha hecho ningún movimiento al respecto hasta que no se acaben de concretar los jugadores que van a salir de cara a la próxima temporada.

Además, la baza que tiene el PSG es que Dembelé aún es un jugador con cartel y que su precio de mercado, según Transfermarkt, estaría entorno a los 60 millones de euros con lo que el PSG podría recuperar la inversión que hizo pagando 50’4 millones de euros. En el caso de Dembelé el karma se le ha girado en su contra y ahora, más fuera que dentro del PSG, tendrá que buscarse nuevo equipo para la temporada que viene.