Montaje con una imagen del momento de la lesión de Diakhaby y a la izquierda un emoticono de susto

La lesión más cruel e impactante de la temporada: ¿Cuándo volverá Diakhaby?

Diakhaby se lesionó de gravedad en el encuentro que enfrentó ayer al Valencia contra el Real Madrid

El partido de liga entre el Valencia CF y el Real Madrid no estuvo exento de polémica ni de acciones desafortunadas como la que protagonizó Mouctar Diakhaby en la segunda parte del encuentro. Y más concretamente cuando el infortunio se alió con el futbolista francés cuando en una acción del todo fortuita,Tchouaméni le cayó encima de su rodilla.

Esto provocó una grave lesión que, según los primeros partes médicos, apunta a una dislocación de su rodilla derecha y que podría mantenerlo de baja aproximadamente alrededor de un año. Fatal noticia sin duda para el cuadro de Baraja que vio como el Real Madrid conseguía igualar un partido que los valencianistas ganaban por 2 a 0 hasta casi la finalización de la primera parte.

El primer comunicado oficial del club asegura textualmente que: "El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una dislocación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas".

Diakhaby, pendiente de más pruebas

En un primer momento, el jugador del Valencia fue trasladado en ambulancia al hospital donde le hicieron las primeras exploraciones y que confirmaron la dislocación de su rodilla. Es una lesión muy desgarradora en la que el hueso del muslo sale de la posición de la espinilla. Además, este tipo de lesión también puede causar un desgarro de los ligamientos de la rodilla o daños en los mismos nervios.

🚨LA TERRORIFICA LESIÓN de Diakhaby - SE ACABO SU CARRERA - LA TERRIBLE REACCIÓN DE TODO EL MUNDO

Sin duda, es una lesión muy aparatosa y que de buenas a primera impacta al ver la posición en la que queda la rodilla dislocada del jugador en cuestión. En un primer momento, y para tratar rápidamente esta lesión, se debe suministrar analgésicos al futbolista para aliviar la inflamación para, acto seguido, el médico u otro profesional de la salud deslice la rótula en su lugar mientras se estira la pierna afectada. Una lesión muy aparatosa y que requiere de un año de tratamiento y rehabilitación para volver en condiciones óptimas a los terrenos de juego.

Luciano Santos de Argentinos Junior también sufrió la misma lesión

El caso de Diakhaby no es el único en el mundo del fútbol por desgracia. Y es que otros jugadores también han sufrido lesiones similares de manera reciente, y uno de ellos es el futbolista de Argentinos Junior, Luciano Santos. Santos sufrió una luxación de rodilla en el mes de agosto de 2023 en un partido de la Copa Libertadores.

El futbolista argentino se le estimaron 10 meses de baja y uno de los médicos del equipo, Marcelo López, advirtió no solo de la gravedad de la lesión sino también de las complicaciones que se pueden sufrir tras una dislocación de rodilla.

López afirmó que “la gravedad no solo está dada por la lesión de múltiples ligamentos, que haría requerir más de una cirugía, sino también de la posibilidad de lesionar la arteria poplítea, que exigiría una cirugía vascular de urgencia”. Sin duda, una complicación añadida que todos esperan que en el caso de Diakhaby no se acabe dando y pueda volver al verde lo antes posible.