Jugadores del Castellón celebrando el ascenso

Lucha desigual entre Castellón y Athletic de Bilbao por un central

Ambos equipos quieren incorporar al mismo zaguero

El CD Castellón ha conseguido el ascenso a Segunda División. Tras el descenso a la extinguida Segunda B en la temporada 2009/2010, vuelve a la División de Plata. Y lo hace después de hacer una excelente temporada y de jugar a un gran nivel. Es por eso que el club trabaja para reforzar la plantilla y conseguir la permanencia en la Liga Hypermotion.

Una de las carpetas más importantes está en la defensa. Los castellonenses se han fijado en otro jugador de la misma categoría, en Aitor Córdoba, que juega en la posición de central y que milita actualmente en el Burgos. Tiene contrato hasta 2026 y según el portal Transfermarkt, que valora el precio de todos los jugadores, está tasado en 1,20 millones de euros. A sus 29 años, tiene mucha experiencia en Segunda División. 

El CD Castellón no está solo

El club valenciano no está solo en esta batalla. El Athletic Club también lo quiere y se prevé una lucha desigual. Los vascos son un club histórico de Primera División junto a FC Barcelona y Real Madrid, pues los tres nunca han descendido a Segunda División. Además, como es lógico, los castellonenses no pueden competir a nivel económico ni institucional con los 'leones'.

De momento no se conocen llegadas importantes al CD Castellón. Sí sabemos los jugadores que regresan de cesión, como el portero Pablo Garcia, que termina su vínculo con el Torrent. Carles Salvador, que regresa tras disputar una temporada con la CE Sabadell. Lo mismo sucede con Adrián Fuentes, que regresa tras acabar su vínculo con la CD Lugo.

En el capítulo de bajas también conocemos algunos nombres que no seguirán, sea porque finalizan contrato como Borja Granero, Lars Veldwijk, Gervane Kastaneer, que están actualmente sin equipo o Haris Medunjanin, que ha decidido retirarse.

Los datos más importantes de Aitor Córdoba

El central empezó su carrera deportiva en el Leioa Juvenil A y luego ascendió al primer equipo, al Leioa. En 2019 fichó por el Burgos, equipo con el que todavía está jugando a un gran nivel. Entre Liga y Copa esta temporada ha jugado 44 partidos, lo que implica que lo ha jugado prácticamente todo. No ha marcado goles ni tampoco ha dado asistencias por su posición de central. Ha jugado un total de 3.754 minutos durante todo el curso.

Temporada increíble del CD Castellón

El CD Castellón ha quedado primero del Segundo Grupo de la Primera Federación, con 26 victorias, 4 empates y 8 derrotas. 74 goles a favor, siendo el equipo más goleador y 35 en contra. Sin duda son números de equipo ganador, que han contribuido a conseguir el ascenso.