Carlo Ancelotti en rueda de prensa. En la esquina superior izquierda y dentro de un círculo, una imagen de futbolistas del RB Leipzig

El crack alemán en el que se ha fijado el Real Madrid

El Real Madrid busca a alguien para su defensa

El Real Madrid tiene en su punto de mira a un defensa alemán que podría reforzar su lateral derecho la próxima temporada. Se trata de Lukas Klostermann, un jugador polivalente que termina contrato con el RB Leipzig en 2024 y que parece no tener intención de renovar.  El teutón, de 27 años, es un futbolista que puede actuar tanto de lateral derecho como de central o de lateral izquierdo, lo que le convierte en un perfil muy apetecido por Florentino Pérez, que siempre busca jugadores versátiles para la defensa del club que preside. El alemán destaca por su velocidad, su anticipación, su salida de balón y su capacidad para incorporarse al ataque.

Klostermann solo ha sido titular en el 43 % de los partidos de su equipo en la Bundesliga en la presente temporada, un porcentaje similar al que ha tenido en la Champions League, donde el Leipzig se ha clasificado para los octavos de final de la competición.

Klostermann podría ser el reemplazo de Lucas Vázquez en el Real Madrid

Así, el conjunto merengue ve en Klostermann al sustituto ideal de Lucas Vázquez, que también acaba contrato en 2024 y que podría salir del club como agente libre si no se llega a un acuerdo de renovación. El gallego ha perdido protagonismo con Carlo Ancelotti y ha recibido ofertas de otros equipos, como la Juventus de Turín. Aunque desde el Santiago Bernabéu no quieren forzar su salida, tampoco le van a poner trabas si decide marcharse.

Además, el alemán también podría ocupar el hueco que dejaría Nacho Fernández, otro jugador que finaliza su vinculación con el Real Madrid a final de temporada y que podría buscar nuevos retos. El canterano ha sido un comodín para la zaga blanca durante años, pero sus 33 años le restan opciones de continuar.

Klostermann

El fichaje de Klostermann sería una operación muy ventajosa para el conjunto merengue, ya que no tendría que pagar traspaso al RB Leipzig. El club alemán sabe que el defensa quiere dar el salto a un equipo de mayor nivel y no va a ponerle impedimentos para que cumpla su sueño ya que, como hemos visto, no está teniendo gran protagonismo con los alemanes.