Montage con Dani Olmo celebrando un gol con España, un emoticono llorando arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

Malas noticias para el Barça con Dani Olmo

El extremo catalán ya tendría su decisión tomada de cara al año que viene

Dani Olmo se ha convertido en uno de los extremos más cotizados del panorama europeo. A sus 25 años el futbolista de Terrassa está colmando una gran temporada en las filas del Leipzig alemán. Cabe recordar que es su quinta temporada en el club teutón, momento en el que Olmo habría decidido dar el salto.

Llegado a la cantera del Barça en 2007, Olmo no llegó al primer equipo con el que tanto había soñado. Tuvo que buscarse la vida en Croacia donde explotaría en las filas del Dinamo de Zagreb y que le permitiría jugar en la Bundesliga. Eliminado en octavos de Champions y 4º en la liga, Olmo ha jugado 18 partidos en los que ha anotado 4 goles y ha brindado 5 asistencias.

Una nueva experiencia en la Premier

Con todos estos alicientes, Olmo ha decidido que escuchará con mucha atención las ofertas que le están llegando de varios equipos grandes de la Premier League. Más en concreto, equipos como Manchester City o Tottenham habrían ya mostrado mucho interés por hacerse con sus servicios.

Siendo un extremo dinámico y veloz, con gran habilidad para asociarse con los puntas, combinado con un gran trabajo y solidaridad defensiva, convierten a Dani Olmo en el perfil perfecto, y en un punto de maduración de su carrera deportiva idónea, para probar la aventura de jugar en la que ahora mismo es la mejor liga del mundo.

Dani Olmo plays Beautiful Football!

Otros clubes como el Chelsea o el Manchester United también lo tendrían en su radar, pero actualmente parece que la delantera para llevarse al extremo catalán la estarían llevando City y Tottenham. Con una Eurocopa por delante, donde Olmo podrá seguir exhibiendo su juego con el combinado de Luis de la Fuente, podría unirse algún club más a la larga lista de interesados.

60 millones de cláusula y lejos de la órbita culé

Lo que sí está claro es que quien quiera pugnar por hacerse con Dani Olmo tendrá que abonar los 60 millones de su cláusula de rescisión con el Leipzig con el que tiene contrato hasta junio de 2027. Un asunto que, unido a la voluntad mostrada por el jugador, alejarían cualquier opción de que el canterano del Barça acabe recalando en la que fue su club de formación.

En 2023 Olmo renovó su contrato alargándolo hasta 2027 pero sabedor de que quería una cláusula de rescisión, relativamente, baja y apetecible para algunos grandes de Europa sabedor de que más cerca que lejos llegaría alguna buena proposición para hacerse definitivamente con sus servicios.