Montaje con una imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys en primer término y en la esquina superior izquierda el escudo del Manchester United

Rechazados: El Manchester United dice NO a dos jugadores que el Barça quiere vender

El Barça sigue buscando salidas para 2 futbolistas con los que no contaría la próxima campaña

El FC Barcelona tiene la necesidad imperiosa de seguir saneando las cuentas del club y, en buena medida, solo lo puede conseguir a base de encontrar salida a jugadores que están cotizados, actualmente, en el mercado y que la secretaría técnica, liderada por Deco, no cuenta para la temporada 2024/2025. En los despachos de Can Barça se siguen haciendo equilibrios para poder satisfacer los requerimientos del área financiera del club, y que pasa por la necesidad de hacer caja en el siguiente mercado de verano, pero sin devaluar el nivel de la plantilla.

Un equilibrio que se antoja de entrada muy complejo pero que la entidad azulgrana deberá afrontar, priorizando la venta de aquellos jugadores que puedan generar más dinero y que, a su vez, no hayan acabado de colmar las expectativas que el club tenía puestos en ellos.

Ferran Torres y Raphinha descartados por el Manchester United

Y dos de los futbolistas que cumplirían los requisitos, anteriormente, mencionados serían los delanteros Ferran Torres y Raphinha. El valenciano, que llegó procedente del Manchester City, no ha acabado de convencer por su rendimiento irregular en las tres temporadas que lleva en el conjunto culé. Ni como extremo por la izquierda ni como falso nueve Ferran Torres ha acabado de rendir al nivel que se esperaba por un jugador por el que el Barça pagó 55 millones de euros más 10 millones en variables a los citizens.

Su pasado en el City sería uno de los motivos que el Manchester United habría esgrimido por negarse a hacerse con los servicios del internacional español. El precio de mercado de Ferran Torres oscilaría, según Transfermarkt, los 35 millones de euros. Pero Torres no es el único futbolista del Barça que no querría fichar, pues el brasileño Raphinha tampoco convence al club de Old Trafford.

Raphinha 2024 – Best Skills, Goals & Assists - HD

El ex del Leeds United tampoco ha acabado de cuajar en el equipo blaugrana, ya que después de una primera temporada muy intermitente, en esta segunda las lesiones han sido un lastre que han perseguido al extremo brasileño para acabar de encontrarse con su mejor nivel. El United encuentra excesivo los 60 millones que pide Joan Laporta para fichar un jugador que consideran que no cumple los requisitos como para desembolsar tal cantidad de dinero.

Mason Greenwood, sería el sustituto de Raphinha

Según diferentes medios de comunicación, el Barça ya se habría puesto en contacto con Manchester United y Getafe para fichar a uno de los delanteros que ha causado más sensaciones esta temporada como es el caso de Mason Greenwood. El atacante, con nacionalidad jamaicana e inglesa, está cedido al Getafe por el equipo de los Red Devils.

La excelsa temporada que está haciendo Greenwood, habiendo disputado 23 partidos en los que ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias, ha suscitado el fuerte interés del Barça para hacerse con él la próxima campaña. Al interés del equipo culé también se habría unido en las últimas horas el Atlético de Madrid.

A pesar de que varios dirigentes del United ya se habrían reunido con Deco, el Manchester United estaría abierto a vender y escuchar todas las ofertas que lleguen por Greenwood. A pesar de haber interés de otros equipos europeos de y Arabia Saudí, los dos equipos españoles partirían como favoritos para llevárselo. Así pues, y una vez termine la temporada comenzará la puja y ahí será donde ambos tendrán que poner toda la carne en el asador.