Una persona de pie con los brazos cruzados en un estadio de fútbol vacío, con el escudo del Real Oviedo en la esquina superior derecha.

Se irá del Oviedo y Osasuna es el principal favorito para llevárselo

El conjunto navarro se anticipa y puede llevarse a uno de los mejores futbolistas en su demarcación

El frustrado ascenso del Real Oviedo en los play off ante el RCD Espanyol, en el que el cuadro asturiano se quedó a un paso de pisar la orilla está trayendo consecuencias en forma de salidas. La primera de todas empieza por su entrenador, Luis Carrión, que ya tendría un pre acuerdo para entrenar la UD Las Palmas la próxima campaña.

Otro jugador que pondrá rumbo a Gran Canaria será Viti. El lateral derecho ha destacado mucho en su demarcación y ya tenía un acuerdo con el conjunto canario desde el mes de abril. Y la tercera baja, y muy sensible, que puede sufrir el conjunto ovetense es la de su otro lateral: Abel Bretones.

El Osasuna se anticipa en la pelea por Abel Bretones

La excelsa temporada de uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría de plata, como es el caso de Bretones, han llevado a equipos como el Real Betis a interesarse por él. Pero, según informa el Gol Digital, en las últimas horas el Osasuna parece que ha cogido la delantera y estaría por la labor de abonar los 3’1 millones de euros por el futbolista de Langreo.

Premio Mahou: Abel Bretones Marzo

Bretones tiene contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2026, y Osasuna se evitaría pagar los 10 millones de euros en caso de que el Real Oviedo hubiese ascendido de categoría. Bretones ha firmado una temporada sublime en la que ha disputado 43 partidos, anotando un gol y dando 4 asistencias.

El relevo perfecto a Johan Mojica

A falta de hacerse oficial, el acuerdo está muy cerca de producirse. Abel Bretones vendría a sustituir al lateral colombiano cedido por el Villarreal Johan Mojica, que ha vuelto a la disciplina del submarino amarillo con el que aún le quedan 2 temporadas de contrato.

Con la contratación de Bretones, Osasuna se asegura un lateral zurdo de mucho recorrido, capaz de llegar a línea de fondo, doblar a su extremo y poner buenas asistencias a la aérea rival para que rematen los delanteros. A parte, mejora sustancialmente a Mojica en lo que se refiere al balance defensivo, ganado la mayor parte de los duelos con su marcador.

El Osasuna le ganaría la partida a un Betis, que podría tener bien cubierta esta posición con la más que inminente llegada de Marc Cardona de la UD Las Palmas, con lo que el traspaso de Bretones al Real Oviedo sería cuestión de horas que se confirmase.

Bretones, criado en la cantera del Real Oviedo ve como a sus 23 años se le abre la oportunidad irrechazable de dar el salto a primera división, y todo a punto a que el Sadar será su próximo destino.