Las lesiones son un grave problema para Pedri

Emotivo mensaje de Pedri después de lesionarse

El canario se dirige a los culés después de su lesión en San Mamés

El último partido de liga del FC Barcelona en el nuevo San Mamés ante el Athletic Club castigó a los culés con dos lesiones de jugadores fundamentales en el centro del campo como son De Jong y Pedri. El canario sufrió la tercera lesión en la presente temporada y que podría mantenerlo un mes y medio alejado de los terrenos de juego.

Pedri, después de un inicio de 2004 que parecía que volvía a jugar con regularidad, se lesionó en la primera parte del partido del duelo ante los leones en el recto femoral de la pierna derecha. Y es que el calvario del futbolista de Tegueste con las lesiones lo ha perseguido desde que fichó por el Barça la temporada 2020/2021 acumulando ya un total de hasta 9 lesiones diferentes, y que le han reportado perderse 71 partidos con la elástica culé.

Sin ir más lejos, los números de Pedri González esta temporada con el Barça son pobres, pues el canario ha jugado 16 partidos en los que ha conseguido anotar 2 goles.

🚨LA TERRIBLE LESIÓN de FRENKIE DE JONG y PEDRI - MALAS NOTICIAS PARA EL BARCELONA

Pedri se dirige al barcelonismo con un mensaje tranquilizador

Dos días después de su lesión ante el Athletic Club, Pedri ha querido mandar un mensaje al barcelonismo para tranquilizarlo después de su lesión. El canario, después del fuerte mazazo que sufrió el domingo, ha publicado un mensaje en sus redes sociales.

"Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no tengan duda de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto", empieza diciendo el futbolista de Tagueste. Además, Pedri continuaba en su mensaje agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas después de su lesión en San Mamés.

"Es imposible no emocionarse con todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas", afirmó. El canario terminaba el mensaje dando muestras de esperanza para su retorno lo antes posible e imprimiendo una dosis de optimismo a una situación tan desagradable como es el hecho de sufrir una lesión en un momento tan trascendental de la temporada. "Por ustedes, por el staff, por todos aquellos que me rodean, y por mí mismo, hay que mirar ya hacia adelante. Todavía nos quedan muchas alegrías por compartir. Som-hi!", concluía Pedri.

Vuelta para los cuartos de final de la Champions

A pesar de que el parte médico que publicó el Barça tras las lesiones de Pedri y De Jong en La Catedral no especificaban el tiempo exacto de baja de ambos futbolistas, todo apunta que ambos estarán entre un mes y un mes y medio alejados del verde.

Esto implica que ambos centrocampistas podrían estar disponibles para una hipotética eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, siempre y cuando el conjunto azulgrana pueda superar al Nápoles en el vital partido que jugarán el 12 de marzo en el Lluís Companys en una eliminatoria que está empatada a un gol después del partido de ida en el Diego Armando Maradona de la ciudad napolitana.