Una silueta de una persona con los brazos cruzados frente a un estadio de fútbol, con el escudo del Málaga C.F. superpuesto en el pecho.

El Mirandés quiere, a coste 0, a una de las estrellas del Málaga

El club burgalés apuesta por uno de los mejores futbolistas del Málaga que termina contrato

El CD Mirandés ha salvado una temporada ‘in extremis’ en la que ha tenido que lidiar muchas jornadas con los puestos de descenso. Finalmente, el equipo rojillo consiguió certificar la salvación, dejando la zona de quema a 4 puntos de distancia, y que le va a permitir jugar por 12ª vez en su historia en la categoría de plata del fútbol español.

El club de Miranda de Ebro ya está planificando la próxima campaña con varios frentes abiertos. Desde la dirección deportiva se lleva semanas trabajando en la incorporación de Xavi Sintes, del Sevilla B y de Guillem Molina del filial de Osasuna. Pero a esa terna de nombres se ha añadido uno muy importante en las próximas horas y que llegaría del recién ascendido Málaga CF.

Genaro Rodríguez podría vestir la camiseta del Mirandés

Según ha informado en la red social X ‘Mundo Segunda’ a través de una información de @_AngelGarcía_, el Mirandés tendría muy avanzadas las negociaciones para incorporar al defensa central del Málaga, Genaro Rodríguez. El futbolista andaluz llegaría libre ya que termina contrato con el equipo malaguista el 30 de junio.

Genaro Rodríguez es un viejo conocido de la afición del Mirandés, ya que militó la temporada 2020/2021 con el que disputó 20 partidos y anotó un gol. La aportación en la presente temporada de Rodríguez en el Málaga para conseguir el ascenso ha sido fundamental, pues ha disputado un total de 37 partidos habiendo marcado 4 tantos.

A pesar de que solo ha disputado uno de los 4 partidos de los play off de ascenso a la Liga Hypermotion, con un total de 343 minutos, ha sido una de las piezas claves durante toda la fase regular para dejar el equipo en las posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria Este hecho le ha permitido poder disputar ante Celta de Vigo B y Nàstic de Tarragona la promoción de ascenso a segunda división, con final feliz para el cuadro andaluz.

Genaro Rodríguez, polivalencia y experiencia en el fútbol profesional

El paso del futbolista de Gerena por el filial del Sevilla, entre 2017 y 2020, le permitió gozar de entrenamientos con el primer equipo a las órdenes del técnico Julen Lopetegui. Y sin ir más lejos, Rodríguez debutó con el primer equipo hispalense el 12 de diciembre de 2019 en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA contra el APOEL Nicosia.

Además, de su bagaje en el fútbol profesional, Rodríguez a sus 26 años, daría el salto a segunda división siendo uno de los futbolistas más polivalentes del campeonato. Pues el jugador sevillano puede jugar en cualquiera de las posiciones del eje de la zaga, además de también poder hacerlo como mediocentro por delante de la defensa.

Para el equipo de Alesso Lisci le vendría como anillo al dedo incorporar un perfil como Genaro Rodríguez, que puede aportar mucho rigor táctico, buena colocación, excelente salida de balón desde atrás, además de poder adelantar su posición al centro del campo ayudando en las facetas de destrucción y aprovechar su buena llegada de segunda línea que exhibe con un buen golpeo de balón.

Además, Lisci suele utilizar dos pivotes por delante d ellos centrales con lo que el abanico de opciones que se le presenta a Rodríguez es muy variado, pudiendo aportar experiencia y polivalencia al equipo de Miranda del Ebro.