Montage con el Camp Nou, Frenkie de Jong en el cenro de la imagen, un círculo difuminado arriba a la izquierda y billetes volando arriba a la derecha

El movimiento en los banquillos que facilita la salida de Frenkie de Jong

El neerlandés podría salir del Barça propiciado por un cambio de entrenadores

Frenkie de Jong es uno de los jugadores franquicia que tiene en estos momentos el FC Barcelona en sus filas. La salida del centrocampista neerlandés ya sonó muy fuerte la temporada pasada por el gran interés que tenía el técnico del Manchester United, Ten Hag.

En su momento el club de Old Trafford estaba dispuesto a poner sobre la mesa la suculenta cantidad de 75 millones fijos más 10 en variables, conocedor de que un Barça necesitada en sanear sus arcas podía ceder a tal cantidad. Pero al final las ansias del jugador por seguir triunfando en el Barça acabaron por abortar la operación.

Ten Hag al Bayerno de Múnich pide a de Jong

Pero el giro inesperado que ha dado en las últimas horas la, más que probable, salida de Thomas Tuchel del Bayern de Múnich sitúan a Ten Hag dirigiendo el club bávaro. La segunda posición en liga y en semifinales de la Champions no serían alicientes suficientes para apostar por la continuidad de Tuchel en estos momentos.

Con esta tesitura el técnico neerlandés del United estaría en plena disposición de volver al Bayern donde ya estuvo dos temporadas dirigiendo al filial, quedando campeón en una de ellas, mientras Pep Guardiola era el técnico del primer equipo. La llegada de Ten Hag reactivaría el interés del conjunto teutón de hacerse con los servicios del centrocampista culé.

Reencuentro 6 temporadas después

Ten Hag conoce de primera mano a Frenkie de Jong ya que lo dirigió en la majestuosa temporada que hizo el Ajax de Ámsterdam en la 2018/2019, haciendo un fútbol espectacular y llegando hasta las semifinales habiendo dejado en el camino a equipos como la Juventus o el Real Madrid.

The Brilliance of Frenkie De Jong

De Jong ha tenido dos lesiones esta temporada en su tobillo que no le han permitido tener toda la continuidad que hubiese querido, no en vano ha jugado 20 partidos con la camiseta del Barça habiendo anotado 2 goles. De Jong tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y su decisión será clave en su posible salida del club.

70 millones de euros y rebaja de la masa salarial

El posible traspaso del futbolista neerlandés tendría un valor de mercado de unos 70 millones de euros ahora mismo, y permitiría al Barça hacer caja para seguir saneando la deuda que arrastra al club, al mismo tiempo que conseguiría seguir con su política de rebaja de la masa salarial que tiene.

Cabe recordar que de Jong es el futbolista con la ficha más alta del equipo, cuya asciende a 37 millones de euros brutos por temporada, con lo que el FC Barcelona liberaría un coste económico muy alto para ajustarse a los requerimientos que le vienen de la propia liga. A todo ello cabe sumarle las primas y bonus firmados que haría que cobrase cerca de 50 millones cuando finalice su vínculo azulgrana. Deco Y Laporta deberán decidir qué hacen con el neerlandés en cuanto se abra la próxima ventana de traspasos.