Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Zaragoza posando en un estadio vacío, con el escudo del equipo y un signo de interrogación grande al fondo.

Ni Zaragoza ni Sporting: El posible equipo de Maikel Mesa para la temporada 2024/2025

El centrocampista tinerfeño ya habría elegido su destino para la próxima campaña

Maikel Mesa es uno de los volantes ofensivos con mayor calidad de la categoría de plata del fútbol español. El jugador canario llegó la temporada pasada al Real Zaragoza procedente del Albacete Balompié. A sus 33 años es uno de los futbolistas con mayor bagaje en segunda división.

Este año ha disputado 41 partidos con el conjunto maño, anotando 11 goles y brindando 7 asistencias. Sin duda, su incidencia en el juego del equipo que ahora dirige Víctor Fernández es fundamental. El técnico de Zaragoza, en su cuarta aventura en la Romareda, logró salvar al equipo y dejarlo en 15ª posición.

Pero lo que ataña en estos momentos a Mesa es su futuro más inmediato.  Su contrato con el club aragonés vence en junio de 2025 y se ha especulado mucho con una posible salida al Sporting de Gijón. Pero en las últimas horas esta opción se ha diluido y ha irrumpido otro club en escena.

El Tenerife quiere a Maikel Mesa

Según ha informado el Gol Digital, el club tinerfeño está, completamente, interesado en hacerse con los servicios del futbolista de Santa Cruz de Tenerife. Maikel Mesa ya sabe lo que es jugar en las islas, pero en el equipo rival cuando entre 2018 y 2020 militó en la UD Las Palmas.

Parece que esta vez, su destino sería el club donde creció y que lo captó ya en categoría benjamín. La llegada de Óscar Cano a la secretaria técnica del Tenerife estaría por la labor de fichar a Mesa. Además, tiene el OK del técnico, Asier Garitano, y el mismo jugador que ha manifestado su intención de volver a su tierra. Todas las partes, pues, están de acuerdo en que llegue se llegue a buen puerto. En cuanto al precio de Maikel Mesa, según Transfermarkt, rondaría los 700.000 euros, y que el club tinerfeño debería abonar para hacerse con el jugador.

Garitano y el centro del campo de creación

La propuesta de los equipos del técnico de Bergara suele pivotar sobre dos medios centros creativos, como este año ha actuado con Bodiger y Álex Corredera, así como dos volantes pegados a las bandas para conectar con las dos puntas. Garitano acostumbra a jugar con un bloque alto ocupando todos los espacios del campo.

Maikel Mesa encajaría perfecto en un equipo que apuesta por un centro del campo creativo y ofensivo que, a su vez, siempre está en territorio del oponente, cerca de portería, para propiciar el robo de balón y la contra final. Mesa domina muy bien los tempos en los espacios finales, con una buena llegada, capacidad para filtrar pases a delanteros como Enric Gallego o Roberto López, y su buen golpeo al arco.

A falta de las negociaciones formales entre todas las partes, el asunto Maikel Mesa es prioritario en Tenerife, que busca ampliar la gama de futbolistas de calidad y experiencia que se requieren para poder optar al ascenso la campaña que viene.