Montage con el estadio del Sardinero, con el escudo del Racing de Santander arriba a la izquierda y una sombra negra en el centro con una X roja en el centro

No renueva: Mazazo para el Racing de Santander

Uno de sus futbolistas clave no renovará con el equipo cántabro

El Racing de Santander se quedó a las puertas de poder entrar a los play off de ascenso a la Liga EA Sports, pero en la última jornada el equipo de José Alberto López perdió ante el farolillo rojo, el Villarreal B, por un gol a cero.

De esta manera se frustraban las opciones del club del Sardinero de optar a las plazas que lo pudiesen llevar a primera división desde que en la campaña 2014/2015 perdiera la máxima división del fútbol español.

Pero en las últimas horas el Racing ha sido conocedor de una mala noticia para la próxima temporada, y es que según apunta el portal Mundo Segunda, Ruben Alves no renovará con el club cántabro.

Rubén Alves, baja sensible en defensa

La no continuidad de Alves ha cogido a contrapié a un Racing de Santander que contaban con que pudiese ampliar su contrato, el qual termina este mes de junio. La intención del central zurdo es no renovar y buscar nuevos proyectos que le ilusionen.

Alves, en un comunicado se ha despedido des club al que ha permanecido las 2 últimas temporadas, reconociendo que: “Familia racinguista, me toca despedirme de vosotros con tristeza. Decir adiós a un club y una ciudad importante para mi familia y para mí. Un lugar perfecto para crecer en familia y como futbolista”.

En su comunicado, Alves concluyo diciendo que: “Me voy feliz. Orgulloso de cada segundo defendiendo el escudo del Racing de Santander. El camino va siempre, siempre hacia adelante. Mis mejores deseos para las próximas temporadas”.

Alves, ha sido un pilar fundamental para el Racing

El flanco izquierdo de la defensa queda huérfano con la marcha de Alves, quién llegó al club cántabro en 2022, El primer año fue indiscutible para Romo y José Alberto, disputando un total 35 partidos, de ellos 33 como titular. En la presente campaña, acabó pasando a un segundo plano durante la segunda vuelta y concluyó su campaña con 22 titularidades, jugando 25 partidos en los que anotó 2 goles y dio una asistencia.

🎙 Rubén Alves: "Ante el Fútbol Club Andorra queremos ser un equipo agresivo y valiente"

EL futbolista de Río de Janeiro ha sido uno de los puntales de la defensa racinguista, destacando por su capacidad de liderazgo, su disciplina táctica, buena salida de balón, y de ser un buen corrector al cortar balones. Además, también se ha destapado en su faceta goleadora, ya que goza de buenas cualidades en el juego aéreo.

El Racing de Santander se sentó con el jugador para abordar su ampliación de contrato, pero el futbolista se negó en redondo y, a pesar de que su futuro ahora mismo es incierto, lo que está claro es que su periplo en el Sardinero ya se ha dado por cerrado definitivamente.