Hancko atleti

Novedades en el Atlético de Madrid con el fichaje de otro central

Los rojiblancos avanzan en la contratación de un defensa cotizado

El Atlético de Madrid se encuentra planificando la nueva temporada; los rojiblancos tienen mucho trabajo que hacer. Van a sufrir muchas bajas, y hay áreas del equipo que necesitan una amplia mejora. Una de ellas es la zona defensiva, donde están centrando los esfuerzos para el que será el duodécimo año seguido dirigidos por Diego Pablo Simeone.

El argentino demanda incorporaciones para suplir a los jugadores que pierde, y uno de ellos puede ser David Hancko. Según informa el periodista David García Medina en el diario MARCA, el conjunto madrileño avanza en la contratación de David Hancko, el central eslovaco que disputó la Eurocopa 2024 jugando cuatro partidos con su selección.

Las bajas obligan al Atlético a moverse rápido

Con la llegada muy avanzada de Robin Le Normand, ahora toca hacer el esfuerzo en la otra posición. Una posición que el Atlético tiene que reforzar principalmente debido a las bajas que tiene. Mario Hermoso y Gabriel Paulista abandonaron el club por finalización de contrato, Caglar Soyuncu regresó al Fenerbahçe y Stefan Savic es el próximo en salir.

La avanzada edad de la defensa es otra de las razones por las que el Atlético busca centrales, ya que tiene tres jugadores de 30 o más años. Ellos son Axel Witsel (35), César Azpilicueta (34), Reinildo (30), más Giménez con 29, cerca de cumplir los 30. El objetivo primordial de la Dirección Deportiva de Andrea Berta es rejuvenecer la edad de los centrales.

Una defensa irreconocible

Los rojiblancos encajaron 68 goles en 54 partidos, la peor media de toda la historia de la Era Simeone. El argentino ha exigido al club fichajes en ese puesto para poder competir con los clubes más grandes. El pasado año el Atlético rozó quedarse fuera de la Champions; le salvó que el Athletic de Bilbao, tras ganar la copa, bajó su nivel.

David Hancko, a sus 26 años, busca una nueva experiencia y le gustaría jugar en el equipo madrileño. Lo confirma su agente Branislav Jaurek a la televisión eslovaca RTVS: "El Atlético de Madrid está en primer lugar para nosotros; las otras ofertas solo son conversaciones".

Hancko admite su ambición

El propio jugador confirmó esta semana en declaraciones a Voetbal Internacional que se plantea dejar el Feyenoord. "Se han mencionado cosas en los medios, pero ahora hablaré primero con mi agente", explicaba el defensor del Feyenoord sobre su futuro.

"Como atleta también debes intentar experimentar cosas nuevas y sería bueno asumir un desafío aún mayor en una competición más grande", explicó Hancko.

David Hancko tiene contrato con el Feyenoord hasta 2028 y una valoración de mercado de 35 millones de euros, según la web especializada en mercado Transfermarkt. Los holandeses piden por él alrededor de 35 millones de euros, una cifra a la que todavía no llegan los madrileños.

Un fijo para Slot y polivalente

David Hancko aportaría polivalencia a la zaga del Atlético, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. En el 3-5-2 habitual de Simeone puede ser útil en ambas posiciones. Con la llegada de Le Normand formaría, junto a Giménez, un trío de garantías para pelear por todo.

El equipo rojiblanco ganaría mucha solidez y mucha llegada al ataque con el eslovaco. La mejora respecto a Mario Hermoso, quien anotó 1 gol y dio 2 asistencias en 45 partidos, es muy clara. Hancko, además, puede jugar por el carril zurdo, el principal punto débil de Mario Hermoso.

Se trata de un defensor rudo, fuerte, con muy buena predisposición para ir al choque y ganador de duelos. Se anticipa muy bien, lee las jugadas con mucha inteligencia y suele ganar muchos balones aéreos. Le gusta pasar al ataque, de ahí que pueda ser colocado como carrilero en el 11 de Simeone y liberar a Samu Lino de tareas defensivas.

Hancko llegó al Feyenoord de Róterdam en 2022, procedente del Sparta de Praga, donde actuó cuatro temporadas. En Holanda ha ganado Liga y Copa con el equipo dirigido por Arne Slot, su gran valedor. El nuevo entrenador del Liverpool le hizo indiscutible; con él jugó 93 partidos, anotó 11 goles y aportó 8 asistencias.