Montage con el estadio de la Romareda, una sombra negra en el centro de la imagen con el escudo del Real Zaragoza

Nuevo candidato a la portería del Zaragoza

El club maño ya ha iniciado negociaciones para la llegada de un guardameta

El Real Zaragoza busca asegurar un proyecto sólido y convincente entorno a Víctor Fernández, que pueda devolver al club a primera división después del descenso a los infiernos de segunda en la temporada 2012/2013.

Y es que Víctor Fernández vive su cuarta aventura como técnico del club maño, al que llevó a rozar la gloria en 2006 clasificándolo para Europa. Lejos quedan aquellos años de ensueño de un Zaragoza que ya está pensando en la próxima temporada. Y uno de los objetivos principales es la portería.

Joan Femenias, objetivo del Real Zaragoza

El cancerbero de Manacor, de 27 años, termina contrato este mes de junio y, según fuentes de El Periódico de Aragón, el club aragonés ya habría empezado a negociar con el portero granota. La llegada de Femenias sería a petición expresa del entrenador Víctor Fernández.

Y es que el Zaragoza quiere remodelar la portería para el próximo curso. Tanto Poussin y Rebollo no cuentan en los planes de Víctor Fernández. Mientras que Edgar Badía, que ha disputado 18 partidos, ha regresado al Elche. En esta tesitura, solo queda Cristian Álvarez, con un año más de contrato, podría quedar relegado a un rol secundario tras una temporada lastrada por las lesiones musculares.

Real Oviedo: Mejores Paradas de Joan Femenías (2021-22)

Femenias sería savia nueva para la portería maña, que llegaría a coste 0, después de una temporada que ha vivido a la sombra de Andrés Fernández en el Levante UD. Femenias empezó siendo titular la temporada, pero la derrota estrepitosa contra el Espanyol por 1 a 4 lo mandó al banquillo. Femenias ha disputado 9 partidos en los que ha encajado 16 goles y ha dejado la portería a 0 en dos ocasiones este año.

Un portero con envergadura para el Zaragoza

Femenias destaca por su 1,90 de altura, y el poderío aéreo que atesora y que es algo muy demandado en la categoría de plata del fútbol español. Además, el cancerbero balear tiene buenos reflejos bajo palos y tiene una buena salida de balón con los pies, lo que lo hace muy atractivo para el estilo de juego de Víctor Fernández.

En el formato de juego del técnico de Zaragoza tiene mucha importancia la construcción de la jugada desde la portería, y Femenias cumpliría los requisitos que demanda el estilo de juego de Víctor Fernández. El portero es el que inicia la acción con los defensas abiertos para la recepción inicial, para que luego puedan dividir al enlazar con la línea de medios.

Otras ofertas que compiten con el Real Zaragoza

Pero la llegada de Femeninas a la capital de Aragón no será fácil ya que, según el mismo Diario de Aragón, Femenias tendría sobre la mesa otras ofertas atractivas para jugar la siguiente temporada.

Dichas fuentes apuntan a clubes como el Albacete, el Cartagena, y el Aris de Salónica estarían en la lista de candidatos para hacerse con los servicios del portero de Manacor. Femenias, desde un primer momento, ha declarado que su intención es quedarse en España y ha dejado entre ver que la propuesta del Real Zaragoza sería la más atractiva en estos momentos.