Montaje con la foto de Mamardashvili, con el fondo de la grada de Mestalla y una sombra negra en el centro

El número 1 de la lista del Valencia si se va Mamardashvili

La opción prioritaria del Valencia en caso de que se marche el georgiano

Mamardashvili está realizando una temporada digna de enmarcar. El arquero del Valencia se ha consolidado como uno de los mejores en su posición. Mamardashvili ha jugado 28 partidos en los que ha encajado 32 goles y ha dejado en 9 ocasiones la portería a 0. Unos números que lo catapultan como uno de los mejores cancerberos de la Liga EA Sports. Sus grandes reflejos bajo palos han llamado la atención a muchos clubes.

El Valencia es el cuarto equipo menos goleado de la liga, y las ofertas por el portero georgiano no se han hecho esperar. Desde la Premier aprietan fuerza equipos como el Newcastle y el Tottenham que van a pujar para seducir el meta del Valencia. Y es que ya la pasada temporada también equipos como el Manchester United mostraron cierto interés en Mamardashvili. Hoy en día, el precio del portero del Valencia podría oscilar los 35 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Mamardashvili, contrato hasta 2027

Cabe recordar que el arquero georgiano tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2027. Y, además, en su renovación firmó una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros. A pesar de ello, el Valencia lo podría poner al mercado entorno a los 30 millones de euros para el club que quiera hacerse con él.

Todo hace pensar que el gran rendimiento de Mamardashvili en Valencia podría desencadenar su salida a un club que aspire a jugar competiciones europeas, y que seduciría dicha opción al portero georgiano del equipo che.

Julen Agirrezabala, la opción a la salida de Mamardashvili

Agirrezabala ha disputado los partidos de la Copa del Rey esta temporada, y en los que tan solo ha recibido un total de 3 tantos. Ha sido la alternativa en las rotaciones de la portería de un Unai Simón, internacional español, que es el claro guardameta titular. La solidez y consistencia bajo palos han hecho de Agirrezabala un portero de muchas garantías y que podría ver en el Valencia una opción única de hacerse con la titularidad en la portería che en caso de que se confirme el adiós de Mamardashvili.

Actualmente, Agirrezabala tiene contrato con el Athletic Club hasta 2025, igual que Unai Simón. En caso de que el Valencia lo quiera fichar, la tasación del guardameta vasco estaría oscilando los 5 millones de euros, una cantidad que el cuadro valencianista podría asumir para hacerse con sus servicios.