Montage del estadio Wanda Metropolitano, con el Cholo Simeone en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

El objetivo número 1 del Atlético de Madrid

El club colchonero fija su foco en uno de los mejores jugadores de Europa

El Atlético de Madrid ha demostrado sobradamente que se puede codear con los grandes clubes de Europa. Llegando a cuartos de Champions, dejando al Inter en el camino, y quedando en cuarta posición en liga, son números más que notables para un club que no está ni entre los 15 primeros de Europa en cuanto a valor de plantilla.

Pero ganas e ilusión no le faltan al equipo de un Cholo Simeone que busca competir cada año al máximo nivel. El Atlético arrastra una deuda de 514 millones de euros y esto es un lastre a la hora de acometer fichajes. No en vano, y a falta de confirmarse las salidas y posibles ventas, el club madrileño ya ha empezado a tantear un crac mundial: Julián Álvarez.

Primeros tanteos por Julián Álvarez

Con la salida de Memphis Depay, muy probablemente al Besiktas turco, y la ya asumida marcha de Álvaro Morata, la búsqueda de un 9 de garantías es capital en el club colchonero hoy por hoy, ya que el equipo queda huérfano en esta demarcación. Y, según fuentes de Marca, el objetivo colchonero está fijado en Julián Álvarez.

En este sentido, el club ya habría iniciado los primeros contactos para valorar la llegada del delantero argentino, de 24 años. Álvarez milita en las filas del Manchester City y tiene contrato hasta junio de 2028. Un Julián Álvarez que en Manchester vive a la sombra de Erling Haaland y que en el Metropolitano le asegurarían muchos minutos y un mayor protagonismo.

Julián Álvarez is simply WORLD CLASS

El club inglés pagó en su día 21,4 millones de euros a River Plate para hacerse con los servicios de uno de los campeones del mundo de Qatar 2022, y que cuenta con compañeros de selección en el Atlético como Nahuel Molina o Ángel Correa que estarían intentando de convencerle.

El Manchester City, el principal escollo

Pero aun teniendo el visto bueno del jugador, tiene mucho que decir un City que sabe que en Julián Álvarez tiene el recambio perfecto al noruego Haaland. Esta temporada Álvarez ha marcado 11 goles y ha repartido 9 asistencias en los 36 partidos que ha disputado, muchos de ellos saliendo del banquillo.

El club inglés no se ha pronunciado al respecto, pero  según el portal Transfermarkt el valor de mercado de Julián Álvarez oscila los 90 millones de euros. Una cifra inasumible para el Atlético de Madrid y forzaría una negociación con el club para rebajar el posible precio de venta.

El City sabe que tiene el recambio perfecto de Haaland en el banquillo, pues los números de Julián Álvarez son demoledores. Rentabiliza los pocos minutos que juega como nadie. Hasta día de hoy promedia un gol y una asistencia cada 100 minutos y fue capital en la conquista del Mundial de Clubes, donde anotó 2 goles y dio otra asistencia  para derrotar a Fluminense.

Un nueve al más estilo Simeone

Sabiendo las reticencias que pondrán los citizens para la salida del ariete argentino, Álvarez sería la pieza perfecta en la punta del ataque del Cholo aumentando el nivel que podría dejar la vacante de Álvaro Morata en el equipo.

Álvarez podría darle mucha versatilidad al Atlético de Madrid, principalmente como 9 puro donde Álvarez ataca muy bien los espacios que se puedan producir por detrás de la línea defensiva  y que con equipos con el bloque bajo como el conjunto del Cholo Álvarez puede sacar mucho partido.

Además, el cordobés puede también jugar como extremo derecho cuando el Cholo quiere explotar las bandas para ensanchar el campo y provocar centros laterales. Además, Álvarez ha demostrado que en esquemas como el 4-2-3-1 puede jugar, perfectamente, por detrás del delantero centro donde sabe retroceder para aguantar el balón, pivotar e inclusive irrumpir al área desde segunda línea.

Una polivalencia y variedad de registros que convierten al campeón  del mundo en un 9 más que atractivo, y que en el Metropolitano no tan solo subiría el nivel competitivo de la plantilla sino que se convertiría en pieza clave y fundamental del ataque colchonero teniendo muy cerca a jugadores como Griezmann o Ángel Correa.