Montage con Aleix García y un círculo difuminado arriba a la derecha

La oferta por Aleix García que lo aleja del Barça

El centrocampista catalán tendría una oferta de un grande de Europa

Uno de los puntales en el centro del campo del Girona, Alex García, está en el punto de mira del Barça desde hace unos cuantos meses. Y es que, en buena medida, la campaña exitosa del equipo de Michel Sánchez se explica por piezas claves en la zona medular como es Aleix García.

El de Ulldecona renovó el año pasado con el Girona FC extendiendo su contrato hasta junio de 2026, sabedores de la trascendencia de tener atado a uno de sus pilares fundamentales. El club catalán es segundo, un punto por delante del FC Barcelona, y disputará la próxima edición de la Champions League por primera vez en su historia.

Aleix García, pretendido por el Bayer Leverkusen

Aunque las negociaciones estarían en fase muy inicial, otro de las grandes revelaciones del continente continental, y que hace unas semanas levantó su primera Bundesliga de la mano del técnico Xabi Alonso, tendría un su radar al centrocampista del Girona FC para la próxima campaña.

Aleix García is WORLD CLASS!

Aleix García lo avalan los 36 partidos que ha disputado hasta ahora, así como los 3 goles y 6 asistencias que ha repartido, además de ser el jugador que abarca y sostiene buena parte del centro del campo, con un perfil muy equilibrado, tanto en la fase de creación del equipo como de repliegue y destrucción.

El club lo dejaría escapar si se paga la cláusula

El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, ya expresó hace unos días que no se opondrían al hecho de que vengan clubes y paguen las cláusulas de rescisión para llevarse sus futbolistas. En este sentido, la cláusula de rescisión de Aleix García es de 20 millones de euros, lo que parece muy asequible para cualquier club importante de Europa que quiera llevarse al futbolista catalán.

Uno de los futbolistas del Girona FC que se encontraría en una situación similar sería la del delantero ucraniano Dovbyk, pero en este caso su clásula para rescindir su contrato se eleva a los 130 millones de euros y su contrato, al igual que Aleix García, finaliza en junio de 2026. No en vano esto, algunos clubes de la Premier y la Serie A estarían dispuestos a ejecutar el pago de dicha cláusula.

Números de récord del Bayer Leverkusen

Al igual que el Girona, el equipo teutón que dirige el entrenador donostiarra Xabi Alonso, ha hecho una temporada para enmarcar. En los 32 partidos que ha disputado no ha perdido ningún partido, y a falta de tres jornadas le saca 15 al todo poderoso Bayern de Múnich. Además, tienen pie y medio en la final de la UEFA Europa League tras ganar a la Roma a domicilio en el partido de ida por 0 a 2.

Sin duda, el proyecto de los alemanes apunta muy fuerte también donde en caso de recalar Aleix García podría acoplarse a las mil maravillas ya que es un equipo que le gusta llevar la iniciativa del juego con el control del balón, y donde en la medular tendría la opción de jugar en uno de los dos pivotes que dispone Xabi Alonso, en un esquema casi calcado al que viene jugando Aleix García en el Girona.

Por ahora, los alemanes parece que han cogido la iniciativa ante un Barça que no cesará en su intento de seguir pujando por el centrocampista de Ulldecona, ya que los culés van muy necesitados de encontrar un centrocampista del perfil de Aleix que les dé mayor solidez en el centro del campo.