Montaje con una imagen de varios jugadores del Liverpool y en la esquina superior derecha, el escudo del FC Barcelona

Oferta insuficiente del Liverpool por un futbolista del Barça: Lo quieren ahora

Pese a que en la Premier League hay mucho dinero, el Liverpool hace una oferta muy baja por un jugador que cuenta bastante para Xavi

El verano de 2022, Andreas Christensen aterrizó en el Camp Nou después de no renovar su contrato con el Chelsea. Fue una de las jugadas maestras de Mateu Alemany. Un fichaje a coste 0 de un central, una de las posiciones que más falta hacía reforzar. Pese a que inicialmente los centrales titulares tenían que ser Ronald Araujo y Jules Koundé, el fracaso en el lateral derecho obligó a Xavi a reformular la defensa. El uruguayo y el francés se fueron turnando en el lateral derecho y Christensen tuvo la oportunidad de demostrar lo que valía.

La pasada temporada jugó en 32 partidos oficiales con la camiseta del Futbol Club Barcelona. Fue claramente de menos a más. En la actual temporada 2023/2024 ya ha jugado en 19 partidos oficiales. En Liga han sido 15, habiendo salido en el 11 inicial en el 74 % de ellos. No ha marcado pero sí ha realizado 1 asistencia. El danés también ha recibido 2 tarjetas amarillas.

La situación económica del Barça obliga a Joan Laporta a no poder descartar ningún escenario

Pese a que el futbolista sigue rindiendo a un buen nivel, la situación económica del Barça sigue siendo complicada y estudiarán ofertas – si llegan – por la mayoría de sus jugadores. Hay pocos intransferibles y el danés no está en esa lista. Eso no significa que el club catalán esté dispuesto a aceptar la primera oferta que llegue. El hecho que llegara a coste 0 convierte su hipotética venta en un gran negocio. 50 millones es el precio que Joan Laporta aceptaría. Algo menos en función de cómo se desarrollen las negociaciones.

Lo que parece que no va a aceptar es la oferta del Liverpool. Los ‘red’ solo ofrecen 30 millones de euros, según informa El Nacional.cat. Una cifra insuficiente especialmente si se tiene en cuenta la cómoda situación económica del Liverpool y las elevadas cifras que se mueven en la Premier League.

¿Se puede permitir el Barça perderlo?

Es evidente que para el club catalán perder a un futbolista que da tanta seguridad defensiva es un grave riesgo. El Barça de Xavi no acaba de funcionar esta temporada. Cuando se ha llegado al ecuador de la Liga, el FC Barcelona es tercero, a 7 puntos de Real Madrid y Girona. Con 41 puntos, los azulgrana tienen 3 de ventaja sobre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Hoy por hoy están más cerca de quedarse fuera de la Champions League de la próxima temporada que de poder luchar por el título de Liga.

El Barça también cuenta con Araujo, Koundé e Íñigo Martínez en la posición central y la próxima temporada volverán Chadi Riad y Eric Garcia.  Si Christensen se va, a priori tendrían bien cubierta la posición pero solo una buena oferta justificaría ese riesgo.

¡La INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN de CHRISTENSEN! ¡Así fue como el BARÇA le ROBÓ a CHELSEA!

¿Se adaptaría bien Andreas Christensen en el Liverpool?

El estilo de juego de Andreas Christensen se caracteriza por una sólida posición defensiva, una gran anticipación y la habilidad de defender en transiciones rápidas. Estas cualidades, perfeccionadas bajo la tutela de Thomas Tuchel en el Chelsea, encajarían bien en un equipo como el Liverpool, que valora a los defensas con capacidad para iniciar jugadas desde atrás y resistir la presión del equipo contrario. Su experiencia en la Premier League y su conjunto de habilidades podrían proporcionarle al Liverpool una opción confiable para construir ataques desde la defensa y mejorar su solidez defensiva​