Montage del estadio Johan Cruyff con Aitana Bonmatí y el Balón de Oro, el escudo del Chelsea arriba a la izquierda y varios billetes volando

Ofertón del Chelsea por Aitana: El Barça mueve ficha

El club azulgrana quiere asegurar la continuidad de su crac

El FC Barcelona es un escaparate a nivel planetario en lo que al fútbol femenino se refiere. Muchas de sus futbolistas están bajo la lupa de los grandes clubes de Europa que pretenden destronar a las campeonas de la Champions League que este año han logrado el póker de títulos.

En este sentido, el club blindó a Alexia Putellas la semana pasada ampliando en dos años más uno de opcional su contrato, además de abordar una subida considerable de su salario. El Barça ya lo ha hecho con Mapi León y Patri Guijarro hasta 2026 y 2027, respectivamente, y con Marta Torrejón un año más.

Oferta del Chelsea por Aitana Bonmatí

La actual Balón de Oro y máximo exponente del FC Barcelona está bajo la atenta mirada de los grandes de Europa que aspiran por hacerse con sus servicios. En este sentido, el primero en moverse ha sido el Chelsea que, junto con el Barça, son dos de los mejores equipos del viejo continente.

Las Blues tendrían la intención de pagar los 3 millones de cláusula de rescisión de la centrocampista de Sant Pere de Ribes, que a sus 25 años está viviendo una etapa de plenitud futbolística. Aitana fue decisiva en la vuelta de Champions en Stamford Bridge anotando el primer tanto y provocando el penalti que supuso el 0 a 2 y pase a la gran final.

Aitana Bonmati • When Football Becomes Art • HD

Pero lo que preocupa más al Barça es el alto salario que le propone el Chelsea, el cual sería entorno a 8 millones de euros, lo que significaría 2 millones por cada una de las 4 temporadas que las inglesas pretenden tener a Aitana Bonmatí.

El Barça busca ampliar el contrato de Aitana

En este sentido, la secretaría técnica del Barça está intensificando los esfuerzos para que Aitana, que termina contrato en junio de 2025, puede alargar su relación contractual, así como abordar un aumento de su salario que, a pesar de no llegar al de las inglesas, pueda dejar satisfecha a la futbolista catalana.

Aitana ha sido la líder indiscutible de este Barça, firmando una temporada superlativa en la que ha jugado un total de 40 partidos en los que ha marcado 19 goles y ha realizado 19 asistencias. Es el motor del centro del campo, de la fase de creación del equipo, soberbia en poner el último pase y penetrar por el centro dentro del área haciendo valer su buena llegada de segunda línea.

Sin duda, en el Chelsea verían con muy buenos ojos su encaje en el equipo de Emma Hayes, donde podría ser una de las dos piezas del doble pivote con el que dispone su once la inglesa, como también en las dos posiciones de interiores por fuera donde. En el pivote podría completar un tándem de mucho nivel con la alemana Leupolz, y en los interiores lo mismo con la noruega Reiten.

Lucy Bronze y Mariona Caldentey, pendientes de renovar

Al margen de las futbolistas renovadas y de la inminente reunión con Aitana Bonmatí, en el Barça siguen trabajando para cerrar el capítulo de renovaciones de las jugadoras que terminan contrato la presente temporada.

El primer caso es el de la lateral internacional por Inglaterra, Lucy Bronce, que parece estar en punto muerto las negociaciones y no avanzan para la continuidad de la jugadora que llegó al Barça hace 2 temporadas.

La que parece más cerca de salir del club es Mariona Caldentey, la futbolista de Felanitx ya habría llegado a un acuerdo con el Arsenal y dejaría la entidad culé después de haber jugado un total de 10 temporadas en los que ha disputado 303 partidos, habiendo anotado 114 goles además de las 61 asistencias que ha repartido.

Sandra Paños, se despide del club

La única salida confirmada es la de la veterana portera de Alicante, Sandra Paños, que llegó al Barça en 2015 procedente del UD Levante, y que pone fin a su periplo en Can Barça. Paños ha visto como Cata Coll le ha ganado la titularidad tanto en el Barça como en la selección española.

En un comunicado oficial, Paños ha reconocido que: "Después de nueve años defendiendo la portería del mejor equipo del mundo, ha llegado el momento de finalizar esta etapa". Con el adiós de Paños y la duda de Bronze lo que más ataña el club en las últimas horas es acabar de blindar su buque insignia como es Aitana Bonmatí.