Jugadores del Cádiz CF celebrando un gol con el escudo del equipo en la esquina superior derecha y una silueta oscura en primer plano.

Ya es oficial: El Cádiz anuncia una renovación importante

El club gaditano se asegura una de sus piezas fundamentales en el equipo

El Cádiz ya está preparando su vuelta a la Liga EA Sports para la temporada que viene. No solo en el capítulo de altas se está centrando la dirección deportiva que, donde ya se ha confirmado la llegada de Javier Ontiveros, o las maniobras que está haciendo el club para traer a ‘Pejiño’ de la UD Las Palmas.

Y es que en lo que se refiere a la continuidad de las piezas clave del barco amarillo se está poniendo el foco en las últimas horas, y uno de ellos ya ha llegado a buen puerto en el Nuevo Mirandilla.

Rubén Alcaraz, renueva hasta el 2026

El centrocampista de 33 años ha llegado a un acuerdo con la entidad andaluza, en la que se contempla la posibilidad de ampliar el contrato hasta 2027, según ha anunciado el club andaluz en su web oficial. Alcaraz es uno de los futbolistas clave en el centro del campo del equipo amarillo, dando mucha consistencia en defensa, además de una buena salida de balón en fases de despliegue.

Esta temporada ha sido uno de los fijos en el once titular de Mauricio Pellegrino, con el que jugó 33 partidos, anotando 3 goles y dando 1 asistencia. El centrocampista catalán llegó en enero de 2022 cedido por el Real Valladolid y que concretó el traspaso el 1 de junio del mismo año.

En todas estas temporadas, Alcaraz ha sido el timón del Cádiz habiendo disputado 81, anotando 8 goles y acumulando más de 6.200 minutos con la elástica amarilla.

Alcaraz, y sus números de récord

El Cádiz, prácticamente, se asegura que Alcaraz se retire con 36 años cuando venza el contrato con el club. Es ya uno de los buques insignia del Nuevo Mirandilla y, en este sentido, El club apuesta por la continuidad de Rubén Alcaraz y el futbolista, es el líder del centro del campo.

Acepta el reto de quedarse en Segunda con la aspiración de poner su granito de arena para devolver al Cádiz CF a primera división. Sus números son notables, pues en la temporada que recién ha terminado el barcelonés se convirtió en el miembro de la plantilla que más partidos disputó desde el once inicial, con un total de 36 encuentros. Además de ser el que sumó más minutos sobre el terreno de juego, con un total de 3.141.

Alcaraz fue un fijo en las alineaciones tanto de Sergio González como de Mauricio Pellegrino y, todo apunta, a que seguirá siendo el hombre fuerte en los planes de un Paco López que le gusta la presión en bloque bajo y donde Alcaraz se encuentra en su salsa. Además de su capacidad de repliegue rápida tras pérdida que le puede dar un plus al equipo gaditano la próxima temporada en segunda. Este es uno de los puntos débiles de los equipos de Paco López, y que puede encontrar en Alcaraz la solución para neutralizar este hándicap y llevar el equipo por el camino del éxito.