Un hombre con camiseta deportiva y micrófono en una conferencia de prensa en un estadio de fútbol, con una silueta negra de una persona y una imagen borrosa en un círculo rojo en la esquina superior derecha.

Ofrecido un crac a la Real Sociedad

El equipo donostiarra tiene la posibilidad de fichar a un jugador de primer nivel

La Real Sociedad tiene el reto de jugar la próxima UEFA Europa League, y lo quiere hacer con las máximas garantías de tener un equipo altamente competitivo, que pueda mantener el pulso en la zona alta de la tabla clasificatoria.

A expensas de los movimientos que se produzcan en la plantilla de Imanol Alguacil de cara a la próxima campaña, hay una posibilidad de que un crac llegue a las filas donostiarras en el próximo mercado de verano: Carlos Soler.

Carlos Soler, busca volver a reivindicar su fútbol

Después de 7 temporadas en el Valencia CF, donde se destapó como uno de los grandes centrocampistas del momento, Soler llegó a disputar 226 partidos con el equipo che, con el que anotó 36 goles y brindó 28 asistencias. Este hecho lo catapultaron a fichar por un grande de Europa como el PSG, donde ha caído en el ostracismo.

Y es que Soler, en las dos temporadas que lleva a París a penas ha tenido el protagonismo que se le esperaba, pues ha disputado 63 partidos, marcando 8 goles y dando 6 asistencias. Unos números muy lejos de los que se esperaban por el centrocampista valenciano.

La Real Sociedad, le abre la puerta a Carlos Soler

El equipo txuri-urdin está entre los candidatos mejor posicionados para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista valenciano. Aunque tiene contrato con el PSG hasta junio de 2027, según fuentes de Mundo Deportivo, Soler tendría muy encarado su fichaje por la Real Sociedad.

Sin embargo, el principal obstáculo parece ser el precio del jugador, tasado en 20 millones de euros, una cifra que el club vasco podría no estar dispuesto a pagar el PSG podría acceder a negociar por Soler, dado que el interés de la Real en Soler podría aumentar si se producen cambios en su mediocampo actual, liderado por jugadores como Zubimendi, Merino y Brais Méndez.

Al precio de traspaso también se le junta otro hándicap, y es la elevada ficha del jugador que tendría que rebajarla sustancialmente si se acaba concretando su llegada al Reale Arena de San Sebastián.

Adaptación al esquema de Alguacil

Alguacil suele jugar con un 4-3-3 en defensa y 4-2-3-1 en ataque con repliegues muy rápidos y buscando ataques posicionales donde los interiores como Soler tienen mucho protagonismo al hilvanar las jugadas, con asociaciones por dentro y llegar al área rival, donde el centrocampista valenciano posee un enorme golpe, además de ser un especialista en los lanzamientos desde los 11 metros.

Las capacidades de Soler le pueden dar muchas opciones al juego de la Real, dominando las facetas de buena salida de pelota, asociaciones en paredes cortas, y buena visión del juego para poner el último pase. Además, también suele irrumpir en el área desde la segunda línea y es muy sacrificado en las ayudas a sus mediocentros. Una opción que la Real deberá valorar, teniendo en cuenta qué jugadores van a salir en el mercado de verano próximo.