Jugador de fútbol haciendo un gesto de corazón con las manos frente a un estadio vacío y el escudo del Girona FC.

La opción del Girona para suplir a Aleix García: muy complicado

La secretaria técnica del club catalán tiene a un jugador que podría ocupar la vacante de Aleix García

El Girona CF disputará, por primera vez en su historia, la próxima edición de la Champions League. Montilivi se vestirá de gala para albergar los partidos de la máxima competición continental que disputará su equipo. Un aliciente y atractivo indiscutible para atraer a jugadores que puedan subir el nivel competitivo de la plantilla, a su vez que para retener el talento que tiene el cuadro catalán.

Pero aun así, en este mercado de verano el cuadro gerundense ha perdido a uno de los motores del centro del campo como es Aleix García. El futbolista de Ulldecona fue traspasado hace unos días al Bayer Leverkusen, que dirige Xavi Alonso, por 18 millones de euros y un contrato para cinco temporadas. Y ahora, los deberes del club catalán es buscarle un relevo en el mercado. Y parece que Quique Cárcel tiene un nombre en su agenda.

Ander Guevara, la opción prioritaria

Según ha informado @Jan_Wiedemann_, el conjunto babazorro no tiene intención de dejar escapar a su mediocentro titular si no se abona la cláusula de rescisión que se estima entre los 25 y 30 millones de euros. Unas condiciones que, ahora mismo, dificultan mucho el posible fichaje del futbolista vitoriano que tiene contrato en vigor con el Deportivo Alavés hasta junio de 2027.

El ex jugador de la Real Sociedad firmó la temporada pasada por el equipo de Vitoria, con el que disputó 40 partidos y anotó un gol, siendo el motor del equipo babazorro en el centro del campo. Guevara vendría jugar en una posición calcada a la de Aleix García.  Ubicado en el perfil derecho del doble pivote del Alavés, siendo el mismo esquema que el equipo de Montilivi, donde se encarga de desahogar y repartir juego, liderar la destrucción del juego y asociarse con los media puntas para superar la última línea de defensa rival.

Guevara, a sus 27 años, está en un momento de madurez muy importante y que podría asumir los galones del equipo que han quedado huérfanos tras la marcha de Aleix García. El Girona es consciente de las dificultades que entraña el posible fichaje pero, de momento, no cesarán en seguir intentándolo.

Ander Guevara, cierra la puerta a cualquier fichaje

El mediocentro vitoriano, que según han informado fuentes del Diario AS, el Girona habría hecho una oferta a la baja de 5 millones por él, ha descartado cualquier opción de salir del Glorioso.

Guevara, a pocos días para empezar la pretemporada ha sido muy tajante afirmando que: “Hoy en día Ander Guevara es albiazul y tiene contrato para largo. Estamos aquí y tenemos muchas ganas de arrancar tras unas vacaciones que nos habíamos merecido. Yo he descansado y también me he estado preparando. Volvemos con mucha ilusión a la pretemporada. Cuesta arrancar. Me consta que ahora nos esperan algunas palizas, así que habrá que ponerse a ello”.

En esta misma línea, Guevara se siente muy confiado en qué el club configurará una buena plantilla para el año que viene, que sea capaz de mejorar la meritoria 10ª plaza de la pasada campaña. Guevara ha subrayado que: “Tengo una confianza ciega en la Dirección deportiva para armar un buen equipo. El año pasado fue buenísimo. Además del rendimiento, aquí encontré lo que buscaba, tuve mucha continuidad, note esa importancia dentro del equipo y espero que este año siga encaminado en ese sentido, pueda repetirlo e incluso mejorar. Este club busca asentarse en Primera por lo que el objetivo primordial sigue siendo la permanencia”.

Un fichaje muy anhelado en Girona, pero que deberá cocinarse a fuego lento y esperar si el club de Montilivi consigue realizar alguna venta que le proporcione el cash suficiente para abordar el tan anhelado fichaje de Ander Guevara.