Montage con el Osasuna celebrando un gol y el escudo del Girona FC arriba a la derecha tachado con una X roja

Osasuna dice NO a una oferta del Girona

El club catalán tendrá que aumentar la oferta para hacerse con el jugador

El Girona tiene que acelerar la construcción de una plantilla que pueda competir en los cuatro títulos que el año que viene va a disputar el equipo de Michel Sánchez. Por ello, es de vital importancia, no solo de rodearte de los mejores futbolistas, sino también poder tener un buen fondo de armario que te permita hacer rotaciones.

Con esta tesitura el Girona busca retener a toda costa los jugadores que más han destacado en la plantilla el pasado curso, además de buscar refuerzos que le den un plus competitivo. Y es en este punto donde el Girona ya ha hecho una oferta formal para un jugador que interesa mucho: Aimar Oroz.

El Osasuna rechaza la primera oferta del Girona

Según fuentes del diario Marca, el Girona habría hecho una oferta de 6 millones de euros por el centrocampista de Arazuri. Oroz, que es un producto de la cantera del Osasuna, tiene 21 años y ya ha demostrado sus dotes futbolísticos la pasada temporada.

El futbolista navarro tiene contrato hasta 2026 con Osasuna, con el que en la pasada campaña anotó 2 goles y brindó una asistencia en los 33 partidos que disputó. Unos números que lo han catapultado a estar en la palestra de jugadores pretendidos por los grandes clubes.

Aimar Oroz - Spanish Technique - 2023ᴴᴰ

El Osasuna, por su parte, se ciñe a la cláusula de rescisión del futbolista navarro que es de 28 millones de euros, si el club catalán quiere hacerse con sus servicios la temporada que viene.

Oroz, un centrocampista versátil

Oroz es un centrocampista con una visión del juego privilegiado, y capacidad de poner el último pase. En Osasuna juega más escorado a la banda izquierda en un esquema de 4-1-4-1 que dispone Arrasete, donde el navarro tiene mayor libertad para entrar de segunda línea y nutrir a los delanteros filtrando buenos pases.

En el Girona, podría adaptarse en una de las dos posiciones de doble pivote que usa Michel Sánchez, así como también jugar por detrás del punto, más cerca del área, en la línea de medias puntas. Su capacidad de asociación y buen manejo del balón lo hacen muy atractivo para el conjunto catalán que basa su juego en el control a partir de la posesión.

El Athletic Club, entra en la puja por Oroz

En las últimas horas ha irrumpido con fuerza el interés del Athletic Club por hacerse con los servicios de Oroz. Según fuentes del Noticias de Navarra, Osasuna también ha rechazado la oferta inicial del conjunto vasco de 10 millones de euros, y se siguen ciñendo a la cláusula de 28 millones de euros para liberar el jugador.

Es por ello por lo que el Athletic explora la fórmula para hacerse con los servicios de Aimar Oroz, y reforzar un centro del campo en el que serán baja Dani García, un perfil muy diferente al de Oroz e Iker Muniáin, un perfil más acorde al del canterano, de corte ofensivo.

Oroz quiere quedarse en Osasuna

En este sentido, el deseo expreso del jugador es cumplir los dos años que le quedan de contrato con el conjunto del Sadar. A pesar de que la opción de jugar la próxima edición de la Champions League con el Girona le pueda seducir. Por ahora, las negociaciones siguen abiertas, y el futuro de Oroz es una incógnita, aunque Quique Cárcel seguirá trabajado para acercar a la joven perla navarra a Montilivi.