Montage del Camp Nou con Francisco Javier García Pimienta en el centro y un círculo arriba a la derecha con García Pimienta cuando era entrenador del FC Barcelona

Las palabras de García Pimienta que hacen soñar a algunos aficionados del Barça

El técnico de la UD Las Palmas tiene palabras del elogio para el que fue su club durante 28 años

Francisco García Pimienta volvía a reencontrarse en Can Barça, con el que fue su club como jugador y, posteriormente, como entrenador. El técnico catalán volvía al mando de la UD Las Palmas para disputar el partido de liga correspondiente a la 30ª jornada de la Liga EA Sports.

García Pimienta planteó un partido muy serio al Barça, intentando contrarrestar el juego ofensivo del conjunto culé, aunque vio como en el minuto 24 de encuentro se quedaba con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Álvaro Valles. No en vano, el cuadro canario no le perdió la cara al partido y plantó batalla hasta el final a pesar de acabar cayendo por 1 gol a 0.

Mala racha que ha deshinchado las esperanzas europeas

El conjunto insular lleva 6 partidos sin conocer la victoria, des del 10 de febrero que doblegaron al Valencia por 2 a 0. Son casi 2 meses sin ganar, hecho que ha propiciado una caída del equipo de García Pimienta a la 12ª plaza lejos ya de los puestos europeos. En una temporada que el equipo insular ha ido de más a menos y que estuvo luchando por alcanzar posiciones europeas. Ahora mismo, la UD Las Palmas suma 37 puntos y se encuentra en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

En los duelos contra el Barça esta temporada, el equipo de García Pimienta ha plantado batalla. Pues en las islas, y a pesar de adelantarse con un gol del ex azulgrana Sandro, el equipo de Xavi Hernández logró darle la vuelta con un 1 a 2. En el Lluís Companys, y con un jugador menos la UD Las Palmas tuvo una ocasión clarísima de Moleiro al final del encuentro que puso el corazón en un puño a los culés.

García Pimienta, 28 años en Can Barça

García Pimienta conoce muy bien la casa, y es que ya fue jugador azulgrana en la década de los 90. Exactamente militó en el Barça entre los años 1994 y 1996, para regresar al filial en la temporada 1997/1998. Más tarde, disfrutaría de una larga experiencia como entrenador de las categorías inferiores del club.

Empezando con el Cadete A en la temporada 2001/2002, el entrenador barcelonés fue ascendiendo, pasando por el Juvenil hasta llegar a dirigir el filial blaugrana entre 2018 y 2021, año en el que daría el salto a la UD Las Palmas con el que tan buenos resultados está obteniendo.

Previo al partido de liga contra el Barça, García Pimienta se mostró muy agradecido con la entidad culé al afirmar que: "Allí me formé como entrenador, jugador y persona, soy culé, pero ahora mismo estoy en la UD Las Palmas, en Primera División, y he conseguido algo muy difícil como el ascenso con un equipo y un sistema reconocibles. Evidentemente, el partido de mañana será muy especial para mí, pero quiero que a Las Palmas le vaya bien y que gane todos los partidos".

GARCÍA PIMIENTA, rueda de prensa tras el FC BARCELONA 1 - LAS PALMAS 0