Jude Bellingham en un campo de fútbol con una pelota en la mano

Ya se sabe cuántos partidos se perderá Bellingham por sanción

Competición ya ha dictaminado los partidos de baja del futbolista inglés

Jude Bellingham fue expulsado con tarjeta roja directa al finalizar el polémico partido que enfrentó al Real Madrid en Mestalla la pasada jornada de liga. El futbolista inglés, después de anotar un gol acto seguido de que el colegiado Gil Manzano decretase el final del encuentro, fue amonestado con roja directa por dirigirse al árbitro diciéndole ‘’fucking goal’’.

Cabe recordar que el gol del internacional por Inglaterra hubiese supuso la remontada por 2 a 3 de un Madrid que tuvo que remar a contracorriente en un partido que se le puso muy cuesta arriba y donde se acabó dejando 2 puntos.

El Comité de Competición se pronuncia

Finalmente, el Comité de Competición se ha pronunciado y ha impuesto una sanción al jugador madridista de 2 partidos, con lo que Bellingham se perderá los encuentros que disputará su equipo contra el Celta de Vigo en el Bernabéu y el Osasuna en el Reino de Navarra. La sanción a Bellingham se atiende, más concretamente, al artículo 127 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y que contempla un mínimo de sanción de 2 partidos.

El citado artículo penaliza a los jugadores que se dirigen al colegiado con menosprecio, hecho que fue lo que Gil Manzano reflejó en el acta del partido cuando especificó que ‘’en el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: it´s a fucking goal’’ (es un jodido gol). Ante esta sanción, el Real Madrid piensa recurrir a Apelación para que le puedan rebajar la sanción al futbolista inglés.

PURE CHAOS: Real Madrid winner DOESN’T COUNT. Bellingham RED carded 🟥

Robert Lewandowski recibió 3 partidos de sanción

El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, fue objeto de una sanción por actos similares a los de Jude Bellingham. El ariete azulgrana fue expulsado en el partido contra Osasuna la pasada temporada cuando, precisamente, el árbitro Gil Manzano le expulsó con doble cartulina amarilla.

La segunda tarjeta que vio el delantero del Barça fue por unas aparentes desconsideraciones que interpretó el colegiado que iban dirigidos hacía a él cuando el polaco se llevó las manos a la nariz. Hay que recordar que la primera cartulina amarilla que vio Lewandowski en este encuentro fue por un duelo aéreo en el que el futbolista azulgrana a penas rozó a su contrincante y que Gil Manzano le acabó castigando con falta y tarjeta amarilla.

Después del partido, y sabedores de la sanción impuesta a Lewandowski, el club azulgrana recurrió la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que acabó por confirmar la sanción de 3 partidos al delantero polaco. En este sentido, y ante una conducta de menor repercusión que Bellingham, Lewandowski fue sancionado con la pena máxima que contempla el mismo artículo que ha sancionado al delantero del Madrid, imponiéndole la pena más alta como fue la de tenerse que perder hasta 3 encuentros de liga.