Montage con el equipo del Barça y una sombra negra en el centro de la imagen

Peligra la continuidad de este crac del Barça

Una de las figuras del cuadro azulgrana tiene el cartel de transferible

La era Hansi Flick ya ha empezado en Can Barça. El técnico alemán tiene muy claro los jugadores con los que no contaría de cara al próximo curso como son Joao Félix, Joao Cancelo y Ferran Torres que se encuentran ya en la rampa de salida.

Con este panorama, Flick tiene claro qué jugadores sí serán imprescindibles en su nuevo proyecto, y uno de ellos es el del delantero polaco Robert Lewandowski, pero es consciente que desde el club deben abordar una gran venta que les permita llegar a la norma 1:1 y es en esta tesitura donde hay un nombre con el cartel de transferible: Pedri.

100 millones, la venta que necesita el Barça

El mediocampista canario no ha rendido a su mejor nivel esta temporada. El haber sufrido dos lesiones no le han ayudado a tener continuidad tampoco. Y sus desórdenes extradeportivos tampoco le han permitido rendir al nivel que se le esperaba.

Es por este motivo que Pedri ha pasado de ser un futbolista intransferible a transferible. El Barça quiere aprovechar que es un jugador con cartel en Europa. Es joven, 21 años, y con un gran talento que puede explotar en cualquier momento como lo hizo en el Barça la primera temporada.

The Brilliance of Pedri

Pedri este año ha disputado 24 encuentros en los que ha marcado 4 goles y ha brindado 2 asistencias. Números muy alejados del protagonismo que tuvo en la primera temporada en el Barça donde acumuló 37 apariciones.

A pesar de que Pedri tiene contrato hasta 2026, Flick tiene claro cuál va a ser su centro del campo de cara al nuevo curso. El técnico teutón quiere a de Jong, Gündogan, Gavi y al tan anhelado Kimmich. En esta lista de prioridades no aparece un Pedri que tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, que oscila entre los 80 y 100 millones de euros.

El Bayern de Múnich, la primera opción para Pedri

Con la expectativa de que pueda dejar una buena cantidad de dinero a las arcas del club, que permitan a Deco y Laporta afrontar un gran fichaje, Pedri ya fue preguntado por el Bayern de Múnich, según fuentes de El Nacional.

El club bávaro estaría encantado de incorporar al joven canario en un equipo donde se prioriza la posesión del balón y la presencia de centrocampistas de toque como Pedri. El equipo de Tuchel suele jugar con dos interiores por delante el pivote, con una defensa de tres centrales, con lo que Pedri tendría mucha libertad para llegar al área rival.

La Premier también tiene en su radar a Pedri

Desde Inglaterra, equipos como Arsenal, Manchester United y Aston Villa han puesto en su radar el centrocampista culé, según pudo adelantar e-noticias.

El Arsenal de Arteta combina fases de juego directo con otras de posesión de balón y con tres medias puntas  por detrás del delantero donde Pedri ha demostrado que podría actuar a la perfección. Cerca del área y con mayor libertad el canario se encuentra cómodo y puede explotar su buen golpeo desde fuera el área.

Ten Hag, por su parte, cumple con el estilo que mejor le puede encajar a Pedri. Jugando con dos interiores que flanquean el doble pivote, tiene mucho peso y protagonismo el juego de combinación y asociaciones para llegar al área rival. Un fútbol de la escuela Ajax.

En el Aston Villa, Unai Emery también opta por un juego asociativo que lo ha llevado a clasificarse para la próxima Champions League. Emery combina el 4-3-3 con el 4-4-2. Dos esquemas de juego que Pedri podría acoplarse tanto como interior por dentro como más pegado a la banda cuando optan por alinear a dos puntas.

En todo caso, el Barça sabe que está ante una gran oportunidad de hacer caja por un jugador que tiene un gran valor en el escaparate continental, pero que las lesiones y la vida desordenada han truncado su rendimiento y proyección en el FC Barcelona.