Montaje con el estadio de la Romareda y una sombra negra en el centro con el escudo del RCD Espanyol

Una perla del RCD Espanyol termina contrato y el Zaragoza casi lo tiene atado

Víctor Fernández hace tiempo que lo sigue y el club maño podría confirmar su fichaje

El Real Zaragoza finalizó la temporada muy lejos de los puestos de ascenso a la Liga EA Sports. La llegada de Víctor Fernández en su cuarta aventura en el club maño le dio aire fresco al equipo y diseñó un plan de ruta que debe servir para situar al equipo en puestos cabeceros la próxima campaña.

Y es que el técnico nacido en Zaragoza ha demostrado, sobradamente, su firme apuesta por los jóvenes talentos que saca la cantera del equipo de la Romareda. Sin ir más lejos, el club trata de atar a Adrián Liso, que con 19 años, el extremo zurdo se ha hecho un fijo en los esquemas de Víctor Fernández desde que cogió las riendas del equipo en el mes de marzo.

Liso debutó en la derrota del Zaragoza 0 a 1 contra el RCD Espanyol y, a parte de él, otros jóvenes que han tenido continuidad en el equipo con  Víctor Fernández son el central Alejandro Francés o el delantero Iván Azón. Pero estos no serían los únicos jóvenes con los que el técnico maño cuente el año que viene, ya que el club está muy cerca de atar un futbolista del Espanyol.

Gori Gracia, se acerca a la Romareda

El talentoso centrocampista de 22 años es uno de los anhelos del conjunto aragonés para el año que viene, según ha informado Aragón Deportes. El futbolista de Arenys de Mar termina contrato este mes de junio y podría ser tentado por la oferta de un equipo que aspira estar arriba el año que viene en la Liga Hypermotion.

Gori, se formó en la cantera de la Damm para pasar, posteriormente, al RCD Espanyol en etapa juvenil.  Sus números en el filial son más que encomiables, ya que ha disputado 20 partidos en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Y más, teniendo en cuenta que la temporada estuvo muy condicionado por una lesión de ligamentos cruzados.

Gori - AM - 2002 - Espanyol

Y es que el historial de lesiones de Gori preocupa al club maño ya que ha tenido ya dos lesiones de cruzados en su corta vida deportiva. No en vano, el Zaragoza seguirá pujando para un jugador que puede adaptarse muy bien en la posición de volante derecha en el esquema de Víctor Fernández.

En una posición en la que tendrá la fuerte competencia de Mikel Mesa, en el interior derecho, pero donde el fútbol de asociación de mantener las líneas bien compactas puede favorecer el juego de Gori de moverse bien entre líneas y en espacios cortos. Además, Gori puede ofrecer su privilegiada visión del juego, así como su capacidad para poner balones al espacio para delanteros con mucha mordiente como Iván Azón.

Víctor Fernández tendrá la última palabra

El técnico aragonés dará el visto bueno final al fichaje de Gori Gracia para el Real Zaragoza. Gori llegaría como agente libre, pero el club maño no quiere correr riesgos para evaluar si Gori está capacitado para jugar en el primer equipo.

De hecho, Gori cuenta en su haber con un partido con el primer equipo del Espanyol en primera división, el que disputó el 14 de agosto de 2021 frente a Osasuna. En este sentido, Víctor Fernández será el gran avalador de un joven futbolista que puede reforzar la zona de tres cuartos de campo del equipo aragonés.