Gallagher

El plan B del Atlético de Madrid si falla el fichaje de Mikel Merino

Los colchoneros buscan un jugador por si no puede llegar el navarro

El Atlético de Madrid tiene un plan B por si se cae el fichaje de Mikel Merino. El centrocampista navarro sigue de vacaciones. Merino acaba de ganar la Eurocopa con España y está considerando ofertas para relanzar su carrera. 

La Real Sociedad quiere renovarle y ha hecho una propuesta en las últimas horas buscando su continuidad y convertirle en el buque insignia del proyecto.

Mikel Merino tiene un año más de contrato con los donostiarras, debe ser el jugador quien tome la decisión, no son optimistas con su permanencia. Se hará lo posible para que siga, pero saben que es difícil. El Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Arsenal están pendientes del futuro de Merino.

Gallagher el plan B

Gallagher
Connor Gallagher jugador del Chelsea | X: @ChelseaFC

En el equipo colchonero piensan en otras opciones ante la dificultad que se ve por Mikel Merino. Conor Gallagher es uno de los jugadores que han evaluado para la posición de centrocampista. Los colchoneros buscan un jugador versátil como Gallagher, que aporte fuerza y garra en el medio.

El inglés está a la espera de conversar con su club y tomar la decisión posterior sobre su futuro. Gallagher, aunque prefiere permanecer en Londres, sabe que no cuentan con él. La opción del Atlético de Madrid no le disgusta al jugador británico, ya que le apetece una experiencia fuera de su país.

Conor Gallagher fue el capitán del Chelsea la pasada temporada, para Mauricio Pochettino era un fijo. Hizo su mejor año con 50 partidos, anotando 7 goles y aportando 9 asistencias al equipo londinense. El año anterior, con 45 partidos, 3 goles y 1 asistencia, logró debutar en Primera División con los blues.

Creció con varios préstamos

Se formó en la cantera de Cobham, dio sus primeros pasos desde el club londinense. Empezó en el Charlton Athletic, en la Championship, jugando 26 partidos y marcando 6 goles con 4 asistencias. Fueron sus primeros partidos en categorías importantes, regresó al Chelsea para volver a salir cedido.

Su siguiente paso fue otro préstamo al Swansea City, en Gales disputó 21 partidos en Championship, con 7 asistencias. Se ganó el paso a la Premier League, donde jugó con el West Bromwich Albion, 32 partidos, 2 goles y 2 asistencias. Recibió una llamada del Crystal Palace, donde dio el salto de nivel.

En el cuadro londinense, en 39 partidos, anotó 8 goles con 5 asistencias, y regresó al Chelsea, donde ha jugado los últimos dos años. Ha disputado la Eurocopa con Inglaterra, es un jugador contrastado. Piden cerca de 40 millones de euros por él, y los rojiblancos se mantienen alerta.