Montage con el Estadio de Mestalla, un círculo arriba a la izquierda con Cristhian Mosquera y una sombra negra en el centro con el escudo del Real Zaragoza

El plan B del Valencia si Mosquera se va está en el Real Zaragoza

El equipo che se fija en una de las sensaciones de la Liga Hypermotion

El Valencia está muy pendiente de esta recta final de temporada en la que el equipo está, plenamente, involucrado en alcanzar posiciones de Conference League y que lo devuelvan otra vez al escaparate europeo. Para ello, deberá mantener a jugadores que han sido imprescindibles para Rubén Baraja este año y poder suplir con jugadores de garantías las posibles bajas que vaya a sufrir.

Si por algo ha caracterizado al técnico valencianista desde su llegada el pasado mes de febrero es por su firme apuesta por jugadores jóvenes. Los números han sido muy buenos ya que solo ha cedido 2 derrotas. Y ha armado un equipo muy competitivo que, sin ir más lejos, le puso las cosas muy difíciles al Real Madrid en su visita a Mestalla.

La salida de Mosquera la supliría Alejandro Francés

En Valencia tienen muy claro que será muy complicado retener al joven de 19 años, Cristhian Mosquera en el eje de la defensa. Ha disputado 28 partidos y ha sido un fijo en la zona de centrales. Equipos como el Atlético de Madrid le siguen muy de cerca y Mosquera podría optar por dar un salto en su carrera profesional.

Pero el Plan B con el que trabaja el Valencia CF es con uno de los mejores centrales que se encuentran en la Liga Hypermotion, y este es el central del Real Zaragoza Alejandro Francés. El central maño de 21 años se ha formado en las categorías inferiores del Zaragoza y la pasada temporada estuvo a un paso de dar el salto a primera cuando la UD Almería lo tenía, prácticamente, cerrado y se decidieron por el mexicano Montes, por petición del entonces entrenador Vicente Moreno.

Video XVII Trofeo Memotiva al mejor jugador a Alejandro Francés

Francés, destaca en las inferiores de la española

Alejandro Francés es un talentoso central que ocupa la misma posición que Mosquera. Sus méritos se han visto recompensados con la llamada de la selección española jugando hasta 8 partidos con la sub-18. Además, en 2021 fue convocado por Luis de la Fuente para disputar el Europeo Sub-21, aunque no disputó ningún partido. Más tarde, se quedó fuera del Europeo Sub-21 de 2023, en esta ocasión descartado por Denia en el último corte. De todos modos, su gran inicio de temporada 2023/2024 ha hecho que se ejercite con la selección absoluta a la que, en un futuro no muy lejano, podría optar.

Lo que está claro es que, con Alejandro Francés, Baraja conseguiría dejar bien reforzada la posible vacante que deje Mosquera para seguir siendo un equipo competitivo con vistas a las competiciones europeas.